Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014

En total fueron sancionados 14 deportistas rusos en el marco de las audiciones de la comisión Oswald

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 14:15
0
Aleksandr Zubkov junto a Vladimir Putin
Aleksandr Zubkov junto a Vladimir Putin. Foto: Reuters

PARÍS (AFP).- El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró los dos títulos olímpicos de Sochi 2014 que logró Rusia en bobsleigh categoría masculina, tras las audiencias de la comisión Oswald destinadas a investigar a los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado.

Aleksandr Zubkov, gran héroe ruso tras su doblete de oro en Sochi (bob a 2 y bob a 4), fue descalificado y sus resultados en los Juegos de 2014 anulados, como los de la patinadora de velocidad rusa Olga Fatkulina, que perdió su medalla de plata en 500 metros.

Desde que comenzaron las sanciones del COI, Rusia ha perdido en total nueve medallas, entre ellos cuatro de los 13 títulos olímpicos que logró en febrero de 2014.

Rusia, que había terminado los Juegos de Sochi en lo alto del medallero, deja el primer puesto a Noruega, que consiguió 11 títulos.

Otros dos deportistas rusos que no lograron medalla en Sochi también fueron descalificados: Olga Stulneva (bobsleigh) y Aleksander Rumyantsev (patinaje de velocidad).

Los cuatro sancionados este viernes están excluidos de por vida de los Juegos, por lo que no podrán participar en Pyeongchang 2018 (9-25 febrero).

En total el COI ha sancionado a 14 deportistas rusos en el marco de las audiciones de la comisión Oswald, puesta en marcha por el COI tras la revelación del dopaje de Estado en el deporte ruso por el informe McLaren, publicado en julio de 2016.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas