Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La Copa Argentina no es ningún consuelo", advirtió Enzo Pérez

"Seguro que el objetivo era la Libertadores en el inicio del semestre, pero también jugamos esta Copa para ganarla y al igual que el rival estamos en la final porque lo merecemos", completó el mediocampista

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 13:35
0
Enzo Pérez analizó el momento de River
Enzo Pérez analizó el momento de River.

El mediocampista de River, Enzo Pérez, advirtió hoy que la Copa Argentina no será un premio consuelo en caso de ganarla el próximo sábado 9 de diciembre ante Atlético Tucumán en Mendoza.

"No coincido como dicen que la Copa Argentina sea un premio consuelo para nosotros, seguro que el objetivo era la Libertadores en el inicio del semestre, pero también jugamos esta Copa para ganarla y al igual que el rival estamos en la final porque lo merecemos", dijo en conferencia de prensa.

Pérez pidió "dejar atrás lo que pasó en la Libertadores" porque "no sirve mirar para atrás" y River necesita "sumar en el torneo local todos los puntos que sean posible y tratar de lograr el título de la Copa Argentina que es también importante".

En cuanto a la Superliga, luego de seis fechas sin ganar, el jugador de la selección argentina destacó: "El triunfo ante Unión, que era un rival muy duro, fue importante porque veníamos de una mala racha y ahora hay que seguir sumando porque estamos lejos".

Asimismo, el 10 de River, Gonzalo Martínez, declaró: "Vivimos una situación desconocida, la de estar sin poder ganar en el torneo local tantos partidos, pero bueno estábamos jugando la semifinal de la Copa Libertadores y no se dio, ahora tenemos la Copa Argentina".

"Ese es un objetivo más y hay que ganar más partidos de la Superliga para volver a sumar y tapar todo lo que pueda decirse porque el equipo está fuerte, está unido y quiere terminar el año lo mejor posible", afirmó.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cuidó a los titulares en la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza y ya tiene definido el equipo que va a jugar frente a Newells el domingo desde las 19:15 horas por la décima fecha de la Superliga.

De este modo los 11 serán Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

En relación al partido que viene de ganarle a Unión, el equipo de Gallardo tiene el regreso de Nacho Fernández tras cumplir la dos fechas de suspensión y la inclusión de Saracchi y Borré, de buenos rendimientos el miércoles.

En la lista de concentrados la principal novedad es el regreso del arquero Germán Lux, que ya pagó la suspensión por la tarjeta roja recibida ante Independiente, y la nueva ausencia de Augusto Batalla, definitivamente postergado por el técnico.

También fueron citados Alexander Barboza, Milton Casco, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz y Carlos Auzqui

Los titulares para el domingo realizaron tareas livianas en una de las canchas, mientras que el resto hizo una práctica de fútbol en espacios reducidos donde estuvo Luciano Lollo quien tiene el alta médica luego de no haber jugado en todo el semestre por una nueva operación.

El ex defensor de Racing fue operado a principio de septiembre por un problema en los dedos gordos de ambos pies y podría jugar algún partido en Reserva antes de fin de año luego de sumar sólo cinco encuentros desde que arribó al club en junio del 2016.

El trabajo con táctico con pelota tuvo por un lado a Batalla, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Alex Barboza, Camilo Mayada, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Carlos Auzqui y en el otro grupo entre los chicos de reserva jugaron Lux, Lollo, Denis Rodríguez y Zacarías Morán Correa.

Asimismo Ariel Rojas, con una distensión muscular en el isquiotibial derecho, se movió de manera diferenciada junto a Rodrigo Mora, quien recién se sumaría a algunos trabajos con pelota durante la próxima pretemporada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas