Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lechería: tecnología en acción

Realizaron un simposio para tamberos

Sábado 25 de noviembre de 2017
0

En la lechería, la tecnología es clave para mejorar las condiciones de producción. Esa fue una de las ideas destacadas que se analizaron en el simposio de "Reproducción y Nutrición de Bovinos de Leche", organizado por Mastellone Hermanos en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en el que participaron alrededor de 500 productores y referentes del sector.

En el encuentro distintos especialistas se refirieron a los aspectos claves de la tecnología para la producción como la nutrición, la reproducción y la fertilidad. Osvaldo Uhrich, director general de Mastellone, dijo que el Plan Más Leche que lleva adelante la compañía busca fomentar el crecimiento de la lechería argentina y satisfacer la demanda de proteínas lácteas a nivel mundial. "Por eso estamos haciendo importantes inversiones; prueba de ello es la reciente puesta en marcha de la primera planta de secado dual en Trenque Lauquen. Estamos concentrando la actividad de la compañía en tres polos: General Rodríguez, Trenque Lauquen y San Luis", dijo.

Durante el simposio se conocieron los ganadores del concurso "Crianza de Primera". Los ganadores fueron:

Tambero con menos de 150 vacas totales: Andrés Sgarlata, Rubén José Moine y Hartland SA.

Tambero con más de 150 vacas totales: Labrador SH, Coop. Rivera Los Abuelos.

Guachero con menos de 300 vacas totales: Dante Calvo.

Guachero entre 301 y 700 vacas totales: La Pipa SH.

Guachero con más de 700 vacas totales: Estancia La Dorita SA, Lena SCA.

Del encuentro también participaron funcionarios nacionales y bonaerenses.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas