Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una noche repleta de emociones para los premiados

El jurado valoró la pasión de los candidatos de ser cada día mejor, de manera diferente e innovadora

Sábado 25 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Autoridades de LA NACION, Banco Galicia, funcionarios y jurados
Autoridades de LA NACION, Banco Galicia, funcionarios y jurados.

Ubicados en mesas redondas, los candidatos a las quince categorías conversaban animados. Llegados desde localidades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, entre otras, y ubicados en más de 35 mesas, esperaban ansiosos las definiciones.

Uno de los primeros ganadores fue a la categoría Mejor Agricultor a Alejandro Cameron, seleccionado por el jurado por su trabajado en el manejo de rotaciones de trigo, cebada, maíz, girasol, colza, soja y trébol. "Este es un reconocimiento a la trayectoria de hacer las cosas un poco diferentes y de tener una familia que ha vivido toda la vida en el campo", afirmó Cameron, quien tiene su campo en la localidad bonaerense de Necochea.

Con respecto a la tecnología que aplica diariamente, el productor recalcó: "El salto tecnológico hoy en día está en los sensores remotos y satelitales que le dan la posibilidad al productor de ver sus cultivos mucho más eficientemente sin la necesidad de estar ahí". Además, Cameron agregó que actualmente cuenta con seis pivotes de riego y riego artificial con agua subterránea.

Fue Gervasio Marques Peña, gerente comercial de LA NACION, quien entregó el premio al Mejor Cabañero a La Juanita, de Carlos Ojea Rullán. Emocionados, sus hijos Benjamín y Victoria leyeron un discurso en donde destacaron el trabajo de su padre, quien por primera vez en la historia de la ganadería argentina hizo posible que nacieran terneros con genética nacional en Estados Unidos.

Ojea Rullán, referente del sector ganadero, no pudo estar presente en el evento porque se encontraba en Estados Unidos, pero en diálogo con LA NACION afirmó: "He dedicado mi vida a la genética ganadera: que La Juanita haya sido elegida la mejor cabaña en un evento tan prestigioso y en una actividad donde nuestro país es líder mundial, es un hecho de enorme relevancia para nuestra familia".

La cabaña La Juanita, ubicada en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, reúne seis generaciones. "Que nuestros hijos hayan recibido tan importante premio es un hecho que no olvidaré en mi vida. Agradezco a todos aquellos que trabajan junto a nosotros en equipo y a aquellos que confiaron y confían en nuestro trabajo desde hace muchos años", dijo Ojea Rullán, quien desde los 17 años comenzó a participar en las juras de la Rural y hoy asesora a más de 20 cabañas.

En tanto, el premio a la categoría Mejor Ganadero fue para Cresud, compañía agropecuaria líder en producción de bienes agropecuarios, por desarrollar un proyecto ganadero sustentable de alta producción. Carlos Blousson, gerente general de la operación en la Argentina, Bolivia y Paraguay, recibió el premio, agradeció al público y destacó que Cresud es una empresa que cuenta con 600.000 hectáreas y tiene 45.000 cabezas de ganado.

Con respecto a los desafíos del sector, Blousson afirmó: "La ganadería está en un buen momento aunque todavía faltan cosas como la eliminación del mercado informal. La cadena tiene que estar sana y creo que ese es uno de los principales desafíos del gobierno actual". Además, consideró que la Argentina tiene que recuperar mercados perdidos y afirmó que China puede aumentar la calidad de cortes adquiridos en nuestro país. "El campo es un negocio de mediano a largo plazo: uno no puede cambiar las reglas del juego todo el tiempo como se hacía en el gobierno anterior".

Por último, la empresa Pauny ganó en la categoría Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola. Los tractores amarillos son el símbolo de esta compañía con base en Córdoba, cuyo eslogan es: "Seis de cada diez tractores en Argentina son Pauny".

Gaspar López, gerente comercial, afirmó: "Tenemos una gran alegría: estábamos en una terna durísima con fabricantes de primer nivel como CNH y Pla. Arrancamos en la industria nacional como un sueño: creíamos que íbamos a llegar a 100 operarios y hoy tenemos 600. Que seamos reconocidos por el productor es un gran orgullo. Este premio nos hace tener más fuerza para seguir adelante", afirmó.

Desde la empresa, que nació en 2002 y hoy cuenta con 120 concesionarias en todo el país, explicaron que este año el volumen de ventas creció 30% con respecto a 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas