Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agenda del agro

Sábado 25 de noviembre de 2017
0

Jornada

El martes 5 del mes próximo, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) realizará una jornada abierta y gratuita para difundir el conocimiento generado en la universidad sobre agroquímicos en relación con la producción, la salud humana y el ambiente. En el encuentro participarán investigadores de esa unidad académica y de las facultades de Medicina y de Farmacia y Bioquímica. Los disertantes buscarán ofrecer una mirada científica sobre el uso de agroquímicos en la producción de alimentos y sobre su impacto en la salud humana y ambiental. La jornada se desarrollará entre las 8.30 y las 13 en el Salón de Actos de la Fauba. Se requiere inscripción previa en el sitio www.agro.uba.ar/eventos/produccionsaludambiente.

Matba

El directorio del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) designó a Adrián C. Isnardo como nuevo gerente General de dicha entidad, en reemplazo de Viviana Ferrari. Isnardo es contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires con una especialización en finanzas. Ingresó en el Matba en 1998 y durante su trayectoria ocupó los cargos de subgerente contador y de gerente de Administración y Finanzas.

Producción porcina

Durante el reciente encuentro de la Mesa Porcina Provincial, concretado en Las Armas y presidido por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, se presentaron los proyectos en ejecución financiados por el plan Mejor Ganadería Provincia Buenos Aires (MeGaBA) y se abrió una instancia para la presentación de nuevas iniciativas. "Ofrecimos más fondos del MeGaBA para que más ganaderos ingresen de manera comunitaria a la actividad porcina", dijo Tezanos Pinto. El programa MeGaBA constituye una estrategia para incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera bonaerense a través de herramientas como financiamiento, capacitación, servicios e incorporación de tecnología.

Cumpleaños

La empresa Minotauro SA, reconocida por su parador gastronómico ubicado en la Autovía 2, en la localidad de Castelli, cumplió en octubre 35 años. Este emprendimiento familiar, presidido por Claudio Moro, combina la elaboración de dulce de leche artesanal, alfajores y bombones con las actividades agropecuarias, que se desarrollan en dos establecimientos de la Cuenca del Salado, donde se hace ganadería de cría y se cultivan forrajeras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas