Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: el Inmobiliario Rural podría subir hasta un 30 por ciento

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 23:07
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El Inmobiliario Rural podría subir en Santa Fe hasta un 30 por ciento
El Inmobiliario Rural podría subir en Santa Fe hasta un 30 por ciento.

SANTA FE.- El impuesto Inmobiliario Rural para 2018 podría tener un incremento de entre el 25 y el 30% según la iniciativa que elevó el gobierno provincial para su análisis a las entidades agropecuarias.

Más allá del incremento lineal de la alícuota, los cambios incluirían también correcciones al interior del tributo para salvar las distorsiones provocadas entre el valor catastral y el precio de mercado de los inmuebles.

En las últimas horas, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, indicó que las modificaciones contienen "por un lado, un incremento en el monto del impuesto para 2018 que permita garantizar que el Inmobiliario Rural no pierda participación relativa dentro de la estructura tributaria provincial como viene sucediendo en los últimos años", y por otro lado, "una corrección de las distorsiones al interior del impuesto".

Las correcciones, que estarán contenidas dentro de la ley tributaria que en forma paralela y por separado el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura para su tratamiento buscan adecuar la estructura tributaria provincial al acuerdo fiscal firmado por los gobernadores con el gobierno nacional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas