Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Es momento para comprar o para vender un inmueble?

[Video] Dos especialistas en inmobiliaria debaten sobre cuál es la mejor opción en este momento de la Argentina

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 00:03
0

Si se compara el precio del metro cuadrado por ciudad a nivel América Latina, el de Buenos Aires está por encima del de San Pablo, México, Lima y Bogotá. Para debatir sobre el tema, estuvieron en el programa Maldita Economía Juan José Cruces, director del Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, y Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio Profesional Inmobiliario.

cerrar

"No hay mejor momento que este para comprar", lanzó Liotto y le habló a quienes tengan la oportunidad de sacar un crédito: "No sabemos cuándo va a volver a surgir esta oportunidad en la Argentina".

En cambio, Cruces opinó que es mejor ahorrar por si en algún momento "se sincera la situación". "Estás comprando carísimo y es la compra más importante que vas a hacer a lo largo de tu vida", dijo.

Liotto explicó que hoy el mercado inmobiliario se mueve en un 90% en torno a los créditos hipotecarios. "Es un momento para comprar sin duda", insistió.

Si bien Cruces señaló que hoy los créditos son más baratos de lo que van a ser en un futuro, expresó que a un inversor no le recomendaría comprar. "Si fueses mi hijo te diría que alquiles y el día que los precios bajen te comprás los metros cuadrados", recomendó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas