Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

FIFAgate: por ahora no llamarán a declarar a los ex funcionarios kirchneristas que nombró Alejandro Burzaco

Daniel Rafecas, juez federal, descartó citarlos por el momento

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 08:34
0
Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto y Juan Abal Medina, en otros tiempos
Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto y Juan Abal Medina, en otros tiempos.

El juez federal Daniel Rafecas descartó por ahora llamar a indagatorias a ex funcionarios del gobierno kirchnerista como consecuencia de las declaraciones del arrepentidoAlejandro Burzaco en Estados Unidos por el escándalo del FIFAgate. El juez resolvió "tener presente" el pedido formulado por el fiscal Gerardo Pollicita respecto de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto, Pablo Paladino y el propio Burzaco.

Ayer, el propio Pollicita había pedido a Estados Unidos datos de Aníbal Fernández, Abal Medina y Mariotto, a quienes acusa de defraudación al Estado por la compra de los derechos de trasmisión de ocho campeonatos adquiridos a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos por más de 33 millones de dólares. La fiscalía sostiene que cuando los derechos de televisación de los eventos deportivos internacionales los pagó Fútbol para Todos lo hizo con sobreprecios.

"Resulta necesario efectuar un análisis pormenorizado de la imputación formulada y su sustento probatorio a fin evaluar la concurrencia actual en autos del estado de sospecha, así como la pertinencia de las medidas cautelares requeridas", indicó el juez.

No obstante, resolvió notificarlos a todos del dictamen acusatorio de Pollicita "a los efectos de que se encuentren posibilitados de ejercer los derechos que les acuerda el orden ritual", es decir ejercer el derecho de defensa.

Pollicita propuso el llamado a indagatoria de todos los imputados en el contexto de las expresiones como "arrepentido" de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, involucrado en el escándalo de FIFAgate que sacude al mundo del fútbol. Está con prisión domiciliaria en Nueva York y se acogió a un régimen de declaración a cambio de obtener una pena menor y evitar la cárcel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas