Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espinoza bajó su candidatura y la dupla Menéndez-Gray presidirá el PJ bonaerense

Los intendentes de Merlo y Esteban Echeverría le ganaron la pulseada al ex jefe comunal de La Matanza; Pablo Moyano podría integrar una vocalía

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 11:33
SEGUIR
LA NACION
0
Fernando Gray y Gustavo Menéndez se impusieron en la interna del PJ bonaerense y se alternarán la presidencia del partido
Fernando Gray y Gustavo Menéndez se impusieron en la interna del PJ bonaerense y se alternarán la presidencia del partido.

Luego de semanas de tironeos, se oficializará hoy una lista de unidad para conducir el Partido Justicialista bonaerense. La encabezará el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que alternará la presidencia del Consejo del PJ con el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

La dupla se impuso así sobre el actual jefe partidario, Fernando Espinoza, que frente a los planteos de renovación de Menéndez y Gray encarnaba la corriente más identificada con Cristina Kirchner dentro del partido.

Con el correr de los días, Espinoza fue perdiendo los pocos apoyos que le quedaban entre los intendentes bonaerenses, que desde un principio se abroquelaron mayoritariamente detrás de sus rivales. El otro golpe de gracia vino de la mano de La Cámpora, que se terminó declarando prescindente en la interna partidaria.

Fernando Espinoza dejará la presidencia del PJ bonaerense y quedará frente al Congreso partidario
Fernando Espinoza dejará la presidencia del PJ bonaerense y quedará frente al Congreso partidario. Foto: LA NACION

Ante ese escenario adverso, que le auguraba una derrota en la interna llamada para el 17 de diciembre, el ex intendente de La Matanza y diputado nacional electo aceptó quedarse con la titularidad del Congreso del PJ. Su sucesora en la intendencia, Verónica Magario, integrará el Consejo del partido, representando la rama femenina.

La información fue confirmada a LA NACION desde ambos sectores en pugna. Lo que no está confirmado aún son algunas sillas en el Consejo del PJ. Por caso, la vocalía gremial, a la que aspiraba el secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aliado de Menéndez y Gray, pero que era cuestionado desde el sector gremial aliado de Espinoza por no estar afiliado al PJ.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas