Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil

El accesorio agrega todos los botones necesarios para usar videojuegos en el teléfono sin tocar la pantalla

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 14:19
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Motorola presentó en la Argentina otro accesorio su familia de MotoMods para la línea de teléfonos Moto Z , que convierte el smartphone en una consola portátil. Con la llegada del Moto Z2 Play al país, Motorola amplió los accesorios disponibles con baterías, nuevos parlantes JBL, cámara 360 y ahora, el inusual gamepad.

Como sucede con la lente fotográfica Hasselblad y el proyector que se presentaron en 2016, los MotoMods ofrecen un valor agregado al uso diario del teléfono, y en caso del nuevo gamepad ese valor es el gaming.

Los controles del gamepad que se agrega al smartphone Moto Z
Los controles del gamepad que se agrega al smartphone Moto Z.

Este accesorio, que tiene un precio local de 2999 pesos, se adhiere en la parte trasera del smartphone por un sistema de imanes y no requiere ningún tipo de configuración: el teléfono lo detecta al instante y ya comienza a funcionar, incluida la app Moto Game Explorer para encontrar juegos compatibles si no deseamos usar Google Play directamente. También es posible consultar sitios como Android Gamepad Games para encontrar títulos compatibles (no todos los juegos admiten el uso de un gamepad).

Así transforma al Moto Z (en cualquier versión) en un dispositivo muy similar a una PlayStation Vita, o bien al formato de la flamante Nintendo Switch; el GamePad brinda controles físicos a los juegos para Android. Un joystick analógico de goma en cada lado, la famosa "cruz" o D-Pad en la izquierda y la botonera de 4 en la derecha. Además suma en las dos esquinas el doble gatillo, al igual que en los controles de consolas y en su parte trasera se puede ver el mismo símbolo, la "Y" roja, que encontramos en la línea de Laptops gamer de Lenovo.

En cuanto al diseño, se siente cómodo, de una gran calidad de fabricación, y sobre todo fácil de usar, ya que intenta resolver el problema más importante del gaming en celulares, que no es la potencia, la calidad, ni la resolución en los juegos, sino lo incómodo que es jugar con la pantalla táctil relativamente pequeña, a la que tapamos con los dedos.

Los controles del gamepad que se agrega al smartphone Moto Z
Los controles del gamepad que se agrega al smartphone Moto Z.

El sistema posee LEDs que reaccionan al interactuar con las teclas y el plástico en el que está construido tiene distintas texturas en diferentes secciones para ofrecer no sólo un toque de elegancia sino también practicidad al apretar los botones.

cerrar

Como extra, el Motomod incluye una batería propia de 1035 nAh para sumarle a la interna del teléfono. Es compatible no sólo con la generación anterior de Moto Z y el Moto Z2 Play, sino también con el próximo Moto Z de tercera generación, que veremos en 2018.

El accesorio "envuelve" al teléfono, pero deja libre la cámara y suma un conector de audio analógico y un puerto de carga
El accesorio "envuelve" al teléfono, pero deja libre la cámara y suma un conector de audio analógico y un puerto de carga.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas