Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolívar: concejales del FPV-PJ denunciaron supuestas agresiones en una sesión por la tasa vial rural

Hicieron una presentación policial luego de que la presión de los productores lograra frenar la suba del tributo

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 18:55
0
Productores y público en general asistieron a la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante en Bolívar
Productores y público en general asistieron a la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante en Bolívar. Foto: Conciencia FM

Luego de que esta semana, con una fuerte presencia en el Concejo Deliberante, los productores de Bolívar lograran frenar una suba mayor al 40% en la tasa vial local, concejales del Frente para la Victoria-PJ hicieron una denuncia policial por supuestas amenazas y agresiones en el recinto.

Anteayer, unos 200 productores fueron hasta la sede del Concejo Deliberante de Bolívar donde el ejecutivo municipal impulsaba la suba de la tasa.

En lugar del incremento se acordó mantener el valor de la tasa para las dos primeras cuotas de 2018 (enero y marzo), en tanto que a partir de la tercera se abonará 8 litros de gasoil por hectárea. En una sesión caliente, hubo gritos y algunos insultos de "atorrantes" y "ladrones".

Según informó hoy el diario La Mañana de esa ciudad, ediles del FPV-PJ presentaron una denuncia por esa situación en el recinto.

"Fuimos increpados e increpadas, nuestro presidente de Bloque (Marcos Beorlegui) fue tratado de manera incorrecta, casi con atropello. Es una falta de respeto total a la institución. El Concejo Deliberante es un lugar donde se va a deliberar y los concejales tenemos el derecho de hacerlo en las condiciones necesarias. No se trataba de una asamblea popular, sin embargo, la convocatoria a los productores incentivó a que se intente la discusión como si se tratara precisamente una asamblea", explicó la concejal Graciela Di Pompo", según consignó el periódico en base a sus declaraciones a FM Diez.

Según la concejal, los manifestantes "quisieron imponer la voluntad que favorece sólo a un sector". En esta línea, defendió al Ejecutivo local. "Pensamos en el bien común y en ese sentido, acompañamos al Departamento Ejecutivo que también piensa en el bien común", indicó.

Una fuente del ruralismo de Bolívar cruzó las acusaciones de los concejales del FPV-PJ. "Los productores reclamaron algo justo y al FPV le tocó ceder esta vez. Parece que no lo toleran. Otra vez están llevando adelante un enfrentamiento ciudad-campo", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas