Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro cócteles refrescantes para adelantarse al verano

El pronóstico anticipa temperaturas cercanas a los 30°C. Clima ideal para refrescarse con estos cócteles, que son parte de "Temporada de brindis. Guía digital para el disfrute" exclusiva de La Nación

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 19:12
SEGUIR
PARA LA NACION

Frutas que representan la postal del verano, como la sandía o el maracuyá. Recetas playeras, traídas directamente de las costas de Brasil. Grandes copones con mezclas efervescentes. La coctelería mundial ofrece, desde distintas tradiciones y utilizando diferentes bebidas como base, infinitas opciones a la hora de elegir el trago ideal para disfrutar en cada momento del año. Hay cócteles clásicos y cócteles innovadores. Algunos son ideales para beber después de la cena, mientras que otros están pensados para funcionar como aperitivos. Hay mezclas potentes y recetas ligeras. En este caso, anticipando un verano que comienza a asomar en el calendario, elegimos cuatro recetas bien refrescantes, para beber durante el fin de semana. Podés encontrar videos tutoriales de cómo elaborarlos en "Temporada de brindis. Guía digital para el disfrute", además de recetas en videos paso a paso para maridar, consejos de expertos en vinotecas para elegir las mejores bebidas para armar tu barra doméstica, y opciones de bares y restaurantes donde pasarla bien : temporadadebrindis.lanacion.com.ar

Campari Tonic

Ideal para el aperitivo, una de las mejores maneras de disfrutar la famosa marca de ADN italiano.

INGREDIENTES

50 ml de Campari

Agua tónica, para completar

1 rodaja de lima o limón

PROCEDIMIENTO

Colocar abundante hielo partido en un copón sin tallo. Agregar el Campari, completar con el agua tónica. Revolver suavemente, solo para integrar. Decorar con la rodaja de lima o limón.

Absolut Richard

Maracuyá, frutos rojos, naranja y el vodka sueco más conocido del mundo. Una receta tan deliciosa como imbatible.

INGREDIENTES

60 ml de Absolut Vodka

20 ml de almíbar

20 m de maracuyá

20 ml de jugo de naranja

1 cda. de frutos rojos

PROCEDIMIENTO

Agregar todos los ingredientes en una coctelera, menos los frutos rojos. Llenar con hielos grandes y batir enérgicamente. Servir en un vaso corto (old fashioned) lleno de hielo y decorar con los frutos rojos por encima.

Elyx Watermelon

El lujo de este vodka elaborado en alambique de cobre se expresa de la mejor manera en esta mezcla veraniega.

INGREDIENTES

60 ml de Absolut Elyx

45 ml de jugo de sandía

15 ml de almíbar

15 ml de jugo de pomelo

1 splash de soda

Láminas de pepino

Triángulos de sandía

PROCEDIMIENTO

En una coctelera agregar Elyx, el jugo de sandía, el jugo de pomelo y el almíbar. Completar con hielos grandes y batir durante 12 segundos. Servir mediante técnica de doble colado en una Piña Elyx llena de hielos grandes, terminar con hielo picado y decorar con pepino.

Smirnoff Caipiroska

El sabor intenso de las playas brasileñas en una caipi elaborada con el vodka más vendido en el planeta.

INGREDIENTES

3 gajos de lima

2 cdas. de azúcar

50 ml de Smirnoff

PREPARACIÓN

Colocar en una coctelera los tres gajos de lima y el azúcar. Machacar con un pisón de mortero para extraer el jugo y los aceites contenidos en la piel de la lima, mientras se disuelve el azúcar. Agregar abundante hielo y el vodka Smirnoff. Batir enérgicamente y servir directo en un vaso corto.

En esta nota:
Te puede interesar