Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia de Alejandra, una abogada al servicio de los más vulnerables

[Video] Microjusticia Argentina es una ONG que se dedica a acompañar a quienes desconocen su derecho a tener asistencia legal

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 20:30

Alejandra Martínez tiene 38 años, es abogada y directora ejecutiva de la Fundación Microjusticia Argentina, que busca empoderar legalmente a personas en situación de vulnerabilidad, es decir, que viven en villas y asentamientos informales, para garantizarles un real acceso a la Justicia.

cerrar

Se trata de gente que no solo no puede pagar un abogado, sino que ni siquiera conoce sus derechos como para conocer para qué recurrir a uno. Alejandra viene de un contexto vulnerable, sabe en carne propia lo que es no poder acceder a un abogado, y por eso decidió estudiar abogacía y sumarse a la ONG.

Microjusticia es una red internacional que llega al país en 2010. En Argentina hay 400 mil personas que no fueron inscriptas al nacer. Sin embargo, la organización ya atendió 6 mil consultas desde sus comienzos y alcanzó los 3.800 casos resueltos.

La idea de la ONG es acercar a la Justicia a esos barrios donde, por cuestiones geográficas o socio-económicas, perece más lejana. En Microjusticia brindan capacitaciones, asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito, en general a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar