Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Mundial de Clubes ya tiene casi todo listo y espera por Lanús o Gremio

Real Madrid, Pachuca, Auckland City, Wydad Casablanca, Urawa Red Diamonds y Al Jazira aguardan en la cita con sede este año en Emiratos Árabes Unidos

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 09:50
0
Lanús y Gremio definirán el último pasajero
Lanús y Gremio definirán el último pasajero. Foto: AFP

Luego de clasificación del Urawa Red Diamonds de Japón al Mundial de Clubes que se realizará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, la competencia tiene un solo lugar por definir: el campeón de la Copa Libertadores que definirán Lanús y Gremio el próximo miércoles.

Estos serán los participantes del Mundial de Clubes

Pachuca (MEX), que venció a Tigres en la final de la Concachampions y representará a Norte y Centroamérica.

Auckland City (NZL), que se consagró campeón de la OFC, por séptima ocasión consecutiva.

Real Madrid (ESP), que sumó su duodécima Champions League al vencer con autoridad por 4-1 a Juventus.

Wydad Casablanca (MAR), que llega como campeón de la Champions League de África, tras imponerse en la final al Al-Ahly egipcio.

Urawa Red Diamonds (JPN), que logró por segunda vez la Champions League de Asia al imponerse ante el Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz.

Al Jazira (EAU), que se clasifica a este torneo como anfitrión del certamen tras ser campeón de los Emiratos Árabes Unidos.

Lanús (ARG) o Gremio (BRA), definirán el miércoles el campeón de la Copa Libertadores; los brasileños ganaron la ida por 1-0 y definen en la Fortaleza.

La primera fase cruzará el 6 de diciembre al anfitrión Al Jazira y al Auckland City, cuyo vencedor se cruzará con el Urawa Red Diamonds en cuartos de final el 9 de diciembre, y de allí saldrá el rival de Real Madrid, que espera en una semifinal. Ese mismo día se enfrentarán por la otra llave Pachuca y Wydad Casablanca, y el ganador de ese duelo se enfrentará en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores (Lanús o Gremio).


Para este año el Mundial de Clubes cambió de sede y no será en Japón sino en los Emiratos Árabes Unidos, con una final que se disputará en Abu Dabi. La misma sede se repetirá para 2018 y luego habrá una reestructuración del certamen que está siendo analizada por FIFA.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas