Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Filbita: un fin de semana entre libros, juegos, talleres y música

En la recta final, el festival de literatura infantil propone actividades en dos sedes de la ciudad dirigidas a toda la familia; además, habrá un homenaje a María Elena Walsh

Sábado 25 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Una lectura al aire libre, ayer, en la sede de Virrey del Pino
Una lectura al aire libre, ayer, en la sede de Virrey del Pino. Foto: FILBA

"Quisiera ser grande", el lema de la séptima edición del Filbita, invita este fin de semana a chicos y adultos a jugar con palabras, dibujos, música y libros en talleres creativos, charlas con autores, conciertos y narraciones. Las actividades de hoy y mañana, que se desarrollarán en dos sedes distintas de 15 a 19, están dirigidas a la familia. Proponemos un recorrido por los imperdibles de los dos últimos días del festival de literatura infantil.

Hoy, en la zona sur

Una radio abierta, que ofrecerá lecturas y entrevistas entre las 15 y las 18, y el juego "Armapoesía" coordinado por Paula Martín recibirán al público en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750).

A las 15.45, el historietista Gastón Caba, autor de Churro, el conejo, invitará a chicos y grandes a crear un personaje e imaginar escenas para una tira ilustrada. A la misma hora, Martín Blasco y Pablo Zweig compartirán una lectura que lleva como título "Completo e incompleto". Para los más grandes, a partir de los 10 años, Inés Garland dictará el taller de escritura "La fábrica de historias".

Desde las 16, Sara Bertrand, autora del libro No se lo coma, propondrá a los participantes una serie de cuestiones vinculadas con la imaginación, los descubrimientos y la creatividad en el "Taller para preguntones". Los que se enganchen con esa propuesta pueden sumarse después, a las 17.15, al taller de filosofía del grupo El Pensadero con el tema del crecimiento como disparador de reflexiones y juegos.

Historias de recetas de cocina "fallidas" que dieron origen a platos deliciosos, por accidente, es el eje del taller "La cocina de la escritura", a cargo de Cristina Peuscovich y Melina Barrera, que comienza a las 16.15. Las autoras de Diez gotitas de azar proponen a los chicos de 8 años en adelante crear nuevas recetas, a partir de ciertos "accidentes".

La francesa Delphine Perret creará un mural con líneas, colores y personajes junto con chicos y grandes, a partir de las 16.30. En tanto, la pareja suiza formada por Albertine y Germano Zullo compartirá los secretos de su proceso creativo conjunto en el taller de ilustración "Construye el futuro", que inicia a las 17.30. Repite mañana a la misma hora en la otra sede y está recomendado para mayores de 5 años.

El cierre será con Julieta Venegas y Diana Tarnofky, con Cuentopos, un espectáculo de música, cuentos y poesía en homenaje a María Elena Walsh.

Mañana, en Parque Avellaneda

La Casona de los Olivera, en el Complejo Cultural Chacra los Remedios (Av. Directorio y Av. Lacarra), es la sede de las actividades del domingo. En el inicio, a las 15.15, el grupo Valor Vereda dirigirá una búsqueda del tesoro no tradicional por distintos espacios del predio.

Alumnos del Instituto Vocacional de Arte (IVA) recomendarán sus libros favoritos en la mesa "Marcas en la pared", programada para las 15.45. Micrófono en mano, hablarán sobre sus lecturas y responderán preguntas del público. Luego, a las 17, los chicos jugarán a ser periodistas por un rato y entrevistarán al británico David Almond. Una de las joyas del día.

Un taller de novela gráfica dictado por Daniela Kantor, a las 16, y uno de escritura, por Julia Green, son ideales para chicos de 8 años en adelante. Mientras que el de taller de creación "Pequeños poetas ilustrados" de Cristian Turdera y María Elina Méndez, a las 16.30, es especial para los más chicos, desde 6 años.

La despedida será con Mariana Baggio y sus Barcos & Mariposas, un concierto con canciones y juegos de palabras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas