Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Venecia a San Pablo: gran año para Claudia Fontes

La artista argentina impacta en las principales bienales

El problema del caballo en la Bienal de Venecia
El problema del caballo en la Bienal de Venecia. Foto: Gentileza Claudia Fontes
Sábado 25 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Días antes de que se levante el domingo en Venecia su impactante instalación El problema del caballo, con la que representa a la Argentina en "la madre de las bienales", Claudia Fontes ya firmó contrato para realizar su próximo proyecto. Y no es menor: la artista fue convocada por el curador español Gabriel Pérez-Barreiro para integrar el equipo curatorial de la 33a Bienal de San Pablo, que se inaugurará en septiembre de 2018.

Todo indica que la propuesta marcará un hito en la escena artística contemporánea, ya que invitará a repensar el rol curatorial. Además de exhibir sus propias obras, siete artistas de diferentes países tendrán a su cargo la curaduría de otras tantas muestras.

Claudia Fontes
Claudia Fontes. Foto: Gentileza Bienal de San Pablo

La idea de Pérez-Barreiro es "distribuir el poder en la toma de decisiones y poner el foco en las relaciones creativas". Esta apertura hacia otras miradas parece plantarse en el extremo opuesto de la polémica edición de 2008, curada por Ivo Mesquita, quien apeló al vacío de obras para reflexionar sobre la función de las bienales.

La de 2018 será especial para la Argentina porque coincidirá con Art Basel Cities: Buenos Aires. Del 11 al 16 de septiembre, la ciudad seducirá con intervenciones públicas a los coleccionistas internacionales para que agreguen una escala porteña a su visita a Brasil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas