Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Valtteri Bottas, dueño de la última pole del año en la Fórmula 1

El finlandés quedó por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 12:10
0
Bottas adelantó a Vettel y Hamilton para quedarse con la pole en Abu Dhabi
Bottas adelantó a Vettel y Hamilton para quedarse con la pole en Abu Dhabi. Foto: AP

ABU DHABI (ANSA).- El finlandés Valtteri Bottas se apropió de la última pole position de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, relegando a su compañero de Mercedes y ya campeón, el británico Lewis Hamilton. Lejos de los dos Mercedes, se ubicó el alemán Sebastian Vettel que saldrá tercero mañana con su Ferrari.

El duelo por la primera posición en el circuito de Yas Marina fue exclusivo entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, con Bottas siendo el más rápido en la Q1 y Hamilton liderando la Q2.

En la tercera ronda, el finlandés marcó una vuelta récord de 1'36" 231 en la primera salida a pista que el británico nunca pudo mejorar.

Es la segunda pole consecutiva de Botas tras la conseguida hace dos semanas en Brasil y la cuarta de su carrera (y de la temporada) tras las logradas en los grandes premios de Bahrein y Rusia.

Hamilton no pudo igualar su récord personal de 12 primeras posiciones en una temporada, que había alcanzado el año pasado.

Asimismo, el australiano Daniel Ricciardo logró meterse entre los dos Ferraris y partirá mañana cuarto con su Red Bull, por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa se lució en su última carrera en la categoría al meterse en la ronda Q3 en los instantes finales y largará desde un meritorio décimo puesto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas