Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Al Hilal de Ramón Díaz perdió en Japón y se quedó sin Mundial de Clubes

Luego de perder por 1-0 en Saitama ante el Urawa Red Diamonds no pudo coronarse campeón de la Champions League asiática; el futuro del DT argentino es incierto, con la posibilidad de dirigir la selección de Arabia Saudita en el Mundial

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 09:31
0
Ramón se quedó sin título en la Champions de Asia
Ramón se quedó sin título en la Champions de Asia.

SAITAMA, Japón.- Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz , perdió 1-0 de visitante ante Urawa Red Diamonds y se quedó sin la posibilidad de consagrarse campeón de la Champions League de Asia y sacar pasaje para el Mundial de Clubes.

Urawa festeja su título de Asia
Urawa festeja su título de Asia. Foto: Reuters

Luego de empatar 1-1 en Riad en el partido de ida, el equipo dirigido por el argentino cayó por 1-0 en Saitama con el tanto del brasileño Rafael Silva a dos minutos del final.

De esta manera, el conjunto japonés se clasificó al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos a partir del 16 de diciembre, con Real Madrid como máximo candidato.

Ramón Díaz, ex entrenador y uno de los símbolos de River, no pudo conseguir que Al-Hilal logre el tercer título en la Champions League de Asia, y se quedó con las conquistas en las temporadas 1991/1992 y 1999/2000.

El "Pelado" se hizo cargo de Al-Hilal en 2016 y desde entonces logró dos campeonatos: la Liga Profesional Saudí (2017) y la Copa del Rey de Campeones (2017).

Los buenos resultados posicionaron al ex goleador de River e Inter de Italia como posible sucesor de Edgardo Bauza, despedido el miércoles pasado, como entrenador del seleccionado de Arabia Saudita.


La Champions League de Asia tiene como máximo ganador a Pohang Steelers de Japón con tres conquistas (1997, 1998 y 2009). Al-Hilal la ganó en dos ocasiones (1992 y 2000), lo mismo que suma ahora Urawa Red Diamonds (2007 y 2017).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas