Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leandro Marelli arrancó como líder en el Andrés Romero Invitational de golf

El profesional de Casilda busca darle un buen cierre a una temporada difícil, en la que perdió los sponsors que lo acompañaban

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 06:50
0
Leandro Marelli arrancó con 67 golpes (-5) en el Buenos Aires Golf Club
Leandro Marelli arrancó con 67 golpes (-5) en el Buenos Aires Golf Club. Foto: GMMG

Luego de la primera ronda del Andrés Romero Invitational, que se desarrolla en el Buenos Aires Golf Club, Leandro Marelli es el único líder con 67 golpes (-5) y aventaja por solo uno a Rafael Echenique. Por otro lado, entre los jugadores más destacados, Emilio Domínguez está 7mo (con -2), Augusto Núñez 15to (-1), Ricardo González y Julián Etulain en el puesto 20 (par de cancha). Mientras que el anfitrión Andrés Romero se ubica en la 29º posición (+2).

"Jugué muy bien de tee a green. Pude embocar mucho, aunque se me escaparon algunos birdies más. Creo que estuve sólido toda la ronda y me voy contento. La cancha es muy buena y está en excelentes condiciones. Por suerte el viento no sopló como los días anteriores y eso ayudó a que se pueda hacer un bajo score. Es muy bueno que el Pigu siga haciendo este torneo para ayudar a su Fundación y es para agradecerle porque también nos da la oportunidad de jugar en un torneo de gran nivel, con golfistas de gran trayectoria que vienen a apoyar y eso es muy importante", dijo Marelli, de 26 años.

"No tuve un buen año, sufrí un par de complicaciones porque me quedé sin sponsors y cambié de profesor. Todavía me estoy acomodando, pero estoy mejorando y ahora pienso en jugar bien acá, luego viene el Abierto Norpatagónico que está muy cerca de donde vivo y el objetivo es llegar bien para la final de la DevSeries que me puede dar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica", agregó el profesional de Casilda.

Por su parte Echenique, que viene de jugar esta temporada en el circuito del Viejo Continente, fue el mejor de los que salieron por la mañana y es un candidato. "La ida la jugué muy bien, salí por el 9, el putter estaba encendido, pero en la vuelta se me apagó y no pude hacer el score que pensé después de los primeros nueve hoyos. Es una cancha a la que hay que tenerle respeto, los fairways y greens están muy rápidos. Creo que el cuatro bajo par es un excelente inicio", indicó Echenique, ganador de dos títulos en el European Challenge Tour. "Fue un año complicado para mí en el European Tour, no pegué bien en toda esta temporada y estuve incómodo. No estoy conforme con lo que vengo haciendo y por eso estoy trabajando con todo para volver a mi mejor nivel. Para el 2018 estoy viendo en qué circuito podré jugar, si en el PGA TOUR Latinoamérica o en el Challenge Tour Europeo", agregó el puntano de 37 años.


En el Fourball, la punta la comparten con 61 golpes la dupla conformada por el profesional Clodomiro Carranza y el aficionado Sebastián Cuella, y el binomio integrado por Bernardo Bide y el amateur Diego Azar

Este campeonato, que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, repartirá una bolsa de premios de $ 600 mil pesos y la entrada será libre para todo público el sábado y domingo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas