Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lionel Messi renovó su contrato con el Barcelona y tendrá una millonaria cláusula de rescisión

Después de meses de incertidumbre, el argentino firmó hasta junio de 2021

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 08:55
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Messi renovó con el Barcelona hasta 2021
Messi renovó con el Barcelona hasta 2021.

BARCELONA.- Se había comunicado en julio pasado la renovación del contrato de Lionel Messi hasta junio de 2021. El nuevo vínculo había sido anunciado por Barcelona sin demasiadas estridencias. En su momento, no hubo ni foto protocolar entre el rosarino y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ni lo más importante: la firma del capitán. Eso sí, el acuerdo (rubricado por el padre y representante legal del jugador, Jorge; por el hermano mayor Rodrigo, como responsable de la Fundación; y por el encargado de gestionar la imagen del futbolista) ya había entrado en vigor y lo consolidaba como el futbolista mejor pagado del planeta: cerca de 35 millones de euros limpios. Sin embargo, sin el autógrafo de Messi, el pacto carecía de validez legal. Una situación que tenía en ascuas a la dirigencia de Barça: en enero el Nº10 hubiese podido negociar con otro club. La paranoia era máxima, sobre todo después de perder a Neymar.

Ayer Messi ahuyentó los fantasmas. Elegante y acompañado por su padre y hermano, pasó por las oficinas del Camp Nou y firmó, finalmente, su nuevo vínculo. Con un matiz diferente al acordado en julio: la cláusula de rescisión pasó de 300 millones de euros a 700, más del doble. Es la segunda más alta en el fútbol, solo detrás de la de Cristiano Ronaldo (1000). "Hemos acordado cambiar este contrato para adecuar su cláusula a la situación que se vive en el mercado futbolístico actual. Nos permite situar a Leo donde debería estar", explicó Bartomeu. El trauma Neymar no ha cicatrizado. En Barcelona todavía no se ha digerido el conflictivo y estruendoso traspaso del brasileño al PSG: en agosto, el club parisino pagó los 222 millones de la cláusula que el Barça tenía acordada con el ex jugador del Santos.

"No soy un experto en cláusulas, pero supongo que tendrá que ver con lo que pasó con Neymar. Pensábamos que era una cifra que nadie podía alcanzar y, al final, hubo un equipo que sí lo hizo", analizó Valverde. No es que Barça evitó tropezar dos veces con la misma pierda. Simplemente limpió todas las piedras del camino. El club catalán blindó a Messi, los 700 es una cifra prohibitiva hasta para cualquier jeque goloso que ande con ganas de hacerse famoso en el mundo del fútbol. "Messi tiene la cláusula que debía tener. Es el mejor del mundo", le dice a La Nacion uno de los pesos pesados de la directiva. Ocurre, en cualquier caso, que Messi tiene una cláusula 300 millones inferior a la de Cristiano, acordada en 2009 cuando fichó por Real Madrid.

El acuerdo dejó contentos a todos. "Estoy feliz de continuar en mi casa", dijo Messi. Mientras que el Nº10 esperó hasta que la coyuntura fuese la ideal para firmar el nuevo contrato -Barcelona es el líder en España y está clasificado para los octavos de la Champions, Iniesta renovó, el vestuario tiene buena onda con Valverde y se viene el mercado de inverno para reforzar al grupo-, el club también aprovechó la demora del rosarino para subirle la cláusula. "Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño es acabar en Barcelona. La idea es seguir haciendo historia, seguir abriendo las vitrinas del club", le dijo Messi a la televisión del club. Tiene 30 años. El Camp Nou se lo aseguró, como mínimo, hasta sus 34.

Messi recibió ayer la Bota de Oro, el premio que se le da al máximo goleador de las ligas europeas. La Pulga terminó con 37 tantos la temporada pasada y consiguió este galardón por cuarta vez en su carrera, las mismas que Cristiano Ronaldo, con quien comparte el primer lugar.

Messi llegó al Barça en el 2000, con sólo 13 años, procedente de las inferiores del Newell 's Old Boys. Pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Porto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou.

El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 pichichis y 4 Botas de Oro

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas