Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que dijo Eduardo Berizzo sobre su cáncer de próstata y el apoyo de los hinchas de Celta de Vigo

El DT argentino del Sevilla habló tras darse a conocer que sufre cáncer de próstata

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 10:40
0
"Tengo toda la energía del mundo para encarar este problema", dijo Berizzo
"Tengo toda la energía del mundo para encarar este problema", dijo Berizzo.

Eduardo Berizzo se presentó por primera vez ante la prensa, luego del empate 3-3 contra Liverpool por la Champions League, en el que se supo que el entrenador argentino de Sevilla fue diagnosticado con un cáncer de próstata. En la previa del partido contra Villarreal por la Liga de España, Berizzo se mostró agradecido con las muestras de apoyo recibidas, incluidas de parte de su ex club, Celta, ya que los hinchas de esa entidad de Vigo cantaron por el ex defensor argentino en su partido del viernes contra Leganés. Los cánticos llegaron en el minuto 6, número coincidente con el número de camiseta que el argentino empleó en Celta durante cuatro años; también fue entrenador durante tres temporadas en el mismo club.

Recibido con aplausos por los periodistas, Berizzo bromeó: "No sé por qué hay más gente de lo habitual". Y enseguida expresó: "Quiero agradecer todas las muestras de cariño, lo que pasó ayer en Balaídos, las declaraciones de gente que conozco y de gente que no. Quiero devolverlo con un gracias verdadero. Tengo toda la energía del mundo para encarar este problema y lo voy a resolver. Quiero entregarme a este trabajo que me apasiona e imagino un futuro junto al Sevilla".

El Toto aún no indicó cuándo se operará, y de hecho, consideró que es algo que toma con calma y que se pondrá a disposición de los médicos después del partido de este domingo frente a Villarreal. "No me gusta hablar de mí, no quiero ser el foco de atención, ni tampoco victimizarme en una situación como esta. Aunque soy una persona pública, quiero centrarme en el fútbol". Y dejó en claro que sus jugadores ya estaban al tanto de su dolencia antes del encuentro frente a Liverpool: "No apelaría nunca a una cosa tan sensible".

La palabra de Berizzo

El apoyo de los hinchas de Celta, su ex club

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas