Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nueve contratos de Lionel Messi con Barcelona: de la primera firma a los 700 millones de euros de cláusula

Desde 2005 el astro argentino mejoró su vínculo con el club catalán con el cual quedará ligado hasta mediados de 2021

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 12:04
0
La primera renovación de Messi con el Barça
La primera renovación de Messi con el Barça.

BARCELONA.- Desde su estreno con la camiseta de Barcelona , en 2005, Lionel Messi ha totalizado ya nueve renovaciones de contrato con la entidad blaugrana, la más reciente firmada este sábado, con vigencia hasta mediados de 2021 y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Messi firmó su primer contrato profesional con el club 'culé' a los 18 años, y desde entonces renovó varias veces el vínculo con la entidad catalana que ha marcado su carrera, con fuertes actualizaciones en su salario y también en las cláusulas de rescisión. Un crecimiento sostenido a partir de su condición de símbolo del FC Barcelona, club en el que ha obtenido 30 títulos, además de premios individuales de máxima jerarquía, como los cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro como máximo goleador de las principales ligas de Europa, incluida la que recibió el viernes.

Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.
Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.
Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.
Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.
Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.
Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.
Las renovaciones de Lionel Messi con el Barcelona.

La última renovación se había firmado en junio pasado, a cargo de su padre, Jorge Messi, con una cláusula de rescisión por 300 millones y una extensión del vínculo idéntica a la que se acordó esta mañana, hasta junio de 2021. Pero la traumática salida de Neymar al PSG, que pagó los 222 millones de euros por la rescisión del astro brasileño, activó en Barcelona la necesidad de blindar a Messi.

La primera renovación se realizó en junio del 2005, cuando Messi firmó contrato hasta 2010, y se convirtió en profesional del primer equipo catalán. Un convenio que duró muy poco: semanas después el rosarino condujo a la Argentina a la obtención del Mundial Sub-20 de Holanda, y Joan Laporta, el presidente de Barcelona por entonces, dispuso un incremento en su contrato tres meses después, en septiembre.

La tercera renovación se produjo en enero del 2007, esta vez con una extensión máxima: siete años de contrato y una cláusula de salida por 150 millones de euros. Tampoco duró mucho, porque al año siguiente se reacomodaron los números tras la baja de Ronaldinho y la confirmación de Messi como figura principal de un equipo que comenzaba a deslumbrar al mundo con Pep Guardiola como entrenador. En medio de los éxitos se alcanzó en 2009 la quinta renovación, ahora con extensión hasta 2016, con 250 millones de euros como regla de salida.

La sexta enmienda a la relación entre Messi y Barcelona se produjo a fines de 2012, cuando Sandro Rosell anunció una ampliación del contrato hasta 2018 y una mejora salarial. La séptima, ya con Bartomeu como presidente, fue más traumática. En mayo de 2014, se produjo un entredicho con Javier Faus, el vicepresidente económico del club, que dijo que no había por qué mejorar el contrato cada seis meses. "El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es", castigó Messi, que consiguió un nuevo aumento hasta los 20 millones netos de euros por temporada.

La octava se produjo en junio pasado, con la firma de su padre Jorge Messi y luego de conocerse un fuerte interés por parte de Chelsea. Apenas cinco meses después, el capitán del seleccionado argentino ha firmado su novena renovación, con la misma extensión -hasta junio de 2021-, pero con una cláusula récord para Barcelona, que triplica el monto que en su momento pagó PSG para llevarse a Neymar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas