Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doctor Roger Federer: el número 2 del mundo fue distinguido por la Universidad de Basilea

El legendario tenista suizo recibió la distinción de la Facultad de Medicina de su ciudad natal, por su contribución "a la mayor actividad física de la gente"

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 13:17
0
Federer, distinguido en Suiza
Federer, distinguido en Suiza. Foto: Archivo

BASILEA (DPA) - El suizo Roger Federer , ex número 1 del mundo, fue distinguido como doctor Honoris Causa de la Universidad de Basilea, su ciudad natal, un reconocimiento al que consideró tan importante como ganar un título de Grand Slam.

"Muchas, muchas gracias. Es un enorme honor", dijo la leyenda de 36 años en un mensaje de video en alemán difundido hoy por la universidad.

"Cuando comencé a jugar nunca fue mi objetivo recibir esta distinción de la Universidad de Basilea. Pero me alegro muchísimo, tanto como si hubiera ganado un Grand Slam", señaló el suizo, que lamentó no haber podido asistir en persona a la ceremonia.

Federer fue distinguido por la Facultad de Medicina, que destacó su contribución "a la mayor actividad física de la gente en su función de atleta profesional, su caballerosidad deportiva y el compromiso con los niños en África", a través de su fundación benéfica.

Asimismo, las autoridades universitarias resaltaron de Federer "el ejemplo que brinda como deportista para que muchas personas tengan una vida más saludable".

El agradecimiento de Federer (en alemán)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas