Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Submarino ARA San Juan: así son las condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda

Las operaciones de búsqueda y rescate dependen de cómo esté el tiempo; mañana podrían empeorar, informó el vocero de la Armada

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 13:46
0

El operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan depende en parte de las condiciones meteorológicas. Hoy a la mañana, por ejemplo, no se pudo acoplar un mini submarino al buque Sophie Siem, que podría ser clave para la operación, por las ráfagas de 50 kilómetros por hora registradas en Comodoro Rivadavia.

Por eso se intenta, por estas horas, acelerar el equipamento y la salida del navío. Es que las condiciones climáticas podrían empeorar con el correr del día de hoy, y desmejorar definitivamente mañana, según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Las ráfagas de viento podrán alcanzar entonces los 100 kilómetros por hora.

Las operaciones dependen de la intensidad del viento porque se llevan adelante al aire libre, en pleno muelle de ultramar del puerto de Comodoro Rivadavia. Según aseguró a LA NACION Favio Cambareri, titular de la Autoridad Portuaria local, preparativos de esta envergadura suelen llevarse a cabo en un astillero, bajo techo, con un tiempo estimado de dos semanas.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas