Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matías Patanian no se presentará en las elecciones de River: aspira a ser presidente en 2021

El vicepresidente de Rodolfo D'Onofrio anunció que no participará en los comicios del 3 de diciembre próximo

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 14:08
0
Matías Patanián, vicepresidente de River
Matías Patanián, vicepresidente de River.

A través de un comunicado, Matías Patanián , actual vicepresidente de River, confirmó que no acompañará a Rodolfo D'Onofrio en las elecciones del 3 de diciembre próximo, en las que el oficialismo es amplio favorito para continuar al mando del club 'millonario' por cuatro temporadas más.

Patanian remarcó que "luego de conversarlo con nuestro Presidente, tomé la decisión de seguir colaborando en pos de continuar este proceso que nos enorgullece a todos, pero ya sin las obligaciones formales y protocolares que demandan la responsabilidad de seguir ocupando una de las vicepresidencias de nuestro querido Club.

"Renuevo mi compromiso total e incondicional con el proyecto y con el equipo, e invito a todos los socios de River a continuar con nuestra larga tradición democrática votando el domingo 3 de diciembre para ir por más RIVER", concluyó.

Pero, por otra parte, hay más razones para la salida de Patanian. Y es que el dirigente está cumpliendo su segundo cargo directivo, ya que fue vocal por la oposición en el período 2009-2013, y vicepresidente segundo en esta gestión que finaliza en diciembre. El estatuto de River establece que un dirigente con tres cargos no puede aspirar a un cuarto mandato.

En este sentido, Patanian es un candidato con fuerte potencial para ser presidente desde 2021, pero si se postulara ahora, quedaría impedido de hacerlo dentro de cuatro años. Si bien es cierto que ha resignado varios aspectos personales por su tarea en este tiempo, también asoma concreta la chance de suceder a D'Onofrio dentro de cuatro años. Por eso, quien acompañará al actual presidente en la fórmula será el secretario Guillermo Cascio.

Reconocido dentro de la entidad y considerado uno de los dirigentes con mejor imagen en el donofrismo, con buena llegada en los socios junto con Jorge Brito, Patanian tomó entonces esta decisión, en cierto modo con la mira puesta en convertirse en el sucesor del actual mandatario de la entidad de Núñez.

El comunicado de Patanián
El comunicado de Patanián.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas