Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro

Domingo 26 de noviembre de 2017
0
Tebas Land
Tebas Land.

Tebas Land en Madrid

La ex directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, Natalia Menéndez, retoma la dirección escénica y lo hace con un texto del uruguayo Sergio Blanco que en esta temporada también se estrenó en Buenos Aires con dirección de Corina Fiorillo. Se trata de Tebas Land, una de las piezas más representadas en los últimos años en el mundo y que en 2017 obtuvo el premio a la mejor producción en los Off West End London Awards. La historia de un escritor que se relaciona con un joven parricida le llegó a la Menéndez casi por casualidad. Y desde que la leyó quedó atrapa por su trama. "Me interesa mucho la reelaboración del mito de Edipo que hace Sergio Blanco por el maltrato y no por el abandono o el desconocimiento. El tema del buen trato es algo que me obsesiona mucho y forma parte de mi vida y de mi carrera profesional. Si hubiera menos maltrato en el mundo, estaríamos ocupados en hacer cosas mucho más interesantes", explicó la directora al diario El País. Está interpretada por Israel Elejalde y Pablo Espinosa, este último hace su debut teatral.

Lola Arias en Chile

La directora argentina Lola Arias acaba de finalizar una exitosa temporada en el Royal Court de Londres con Campo minado. Se prepara para estrenar en Alemania, el año próximo, un nuevo material documental denominado Xyz, donde trabajará con actores sirios en torno a temas como la inmigración y el exilio europeo. Por estos días en Santiago de Chile acaba de reponerse su último trabajo creado allí con actores locales, Mi vida después. En escena un grupo de jóvenes nacidos en los años 70 cuenta sus vidas y aparece como referencia la época de la dictadura. "El mayor desafío era y sigue siendo hacer convivir en un mismo espacio a hijas e hijos de personas que ocuparon lugares tan opuestos en la sociedad de la época: hijos de policías y exiliados, hijos de militantes de extrema derecha, del MIR y el MAPU. Para los actores, como para el público, pienso, oír todas esas historias provocó una mirada más compleja sobre la dictadura que la que tenían antes. Uno puede decir que hasta va envejeciendo con los actores, y no en el sentido de llenarse de arrugas, sino en cómo esa herencia familiar se apega aún más a ellos o toma distancia en todos los que vendrán después", declaró Arias al diario La Tercera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas