Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos muertos y 55 heridos al incendiarse una clínica neuropsiquiátrica en La Plata

El hecho ocurrió pasadas las 3 cuando, por causas que se investigan, comenzó el fuego en una de las habitaciones del primer piso

Sábado 25 de noviembre de 2017 • 15:28
0

Dos personas murieron y otras 55 resultaron heridas esta madrugada al incendiarse una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de La Plata, que alojaba a pacientes de ambos sexos, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió pasadas las 3 en el Instituto Privado de Neuromedicina, ubicado en una importante casona de las calles 2 y 51 de La Plata cuando, por causas que se investigan, comenzó el fuego en una de las habitaciones del primer piso.

Mientras el personal de la clínica daba aviso a los Bomberos, los médicos evacuaron hacia la calle a los pacientes, que presentaban problemas respiratorios por haber aspirado humo.

Una dotación de Bomberos de La Plata y otra de la delegación Los Hornos llegaron al lugar y comenzaron a sofocar las llamas, que afectaron el primer piso.

Varias ambulancias del SAME La Plata llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales públicos San Martín, San Juan de Dios y Gutiérrez de La Plata, agregó una fuente médica.

"Un paciente que estaba en la habitación donde se inició el fuego falleció en el acto; en tanto otro de los pacientes que había sido trasladado a un nosocomio, murió esta mañana en el Instituto Médico Platense", dijo una fuente sanitaria a Télam, quién indicó que "en el hospital San Martín hay dos pacientes graves".

Peritos de Bomberos trabajaban este mediodía en el lugar para determinar cómo empezaron las llamas en la habitación donde se encontraba uno de las victimas mortales. Directivos de la clinica, que alojaba pacientes de ambos sexos, llegaron al establecimiento, donde personal de limpieza acondicionaba y ventilaba las habitaciones.

Una fuente sanitaria explicó que "unos 14 pacientes que habían sido trasladados a los tres hospitales públicos bonaerenses, una vez compensado su cuadro respiratorio fueron dados de alta y se retiraron con sus familiares".

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas