Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llegó el domingo 26/11, el día D para Ellerstina y Alegría

En rojo en el calendario, la fecha es esperada desde hace tiempo; definirá el otro finalista

Domingo 26 de noviembre de 2017
0
Un día clave
Un día clave.

Este domingo está marcado en rojo en el calendario desde que se estableció el fixture de la Triple Corona. De los que tienen sus protagonistas puestos de antemano, es el día del partido más atractivo de los tres meses de temporada alta. Porque Ellerstina vs. Alegría definirá, desde las 16.30, un finalista en el Argentino Abierto, el máximo torneo del mundo, y no hay un favorito muy claro antes del primer throw-in.

Son el segundo y el tercer equipos del planeta y hay una historia entre ambos. Casi siempre vence Ellerstina, pero el único triunfo de Alegría causó mucho ruido. Fue aquél de 2013 en esta misma instancia, definición de zona, que hizo que el conjunto del canadiense Frederick Mannix fuera el único en interponerse en una serie de 20 finales entre La Dolfina y los Pieres desde 2010 hasta Tortugas 2017. Y volvió a entrometerse hace un mes, cuando asombró al voltear al dream team de 40 goles y alcanzó la definición de Hurlingham. Ése fue el otro gran cruce del historial entre los negros y los magentas, con una marca inolvidable: la angustiante caída de Facundo Pieres con pérdida de conciencia, tras la cual Ellerstina, que perdía por un gol, terminó venciendo por dos y levantando la copa.

"Para nosotros es un clásico, una final. Y a los clásicos hay que ganarlos; da lo mismo cómo está uno y cómo el otro", comentó a la nacion Guillermo Caset, talentoso Nº 3 de Alegría. Para su club, 2017 es esto: la resolución del Grupo B de Palermo con Ellerstina. El proyecto de Mannix está más que afincado entre los grandes del polo y para terminar de codearse con los superpoderosos necesita otro golpe en la mesa.

"Es el partido que venimos esperando en la temporada. Jugar la final de Hurlingham fue súper importante, también. No logramos ganarla y quedamos con un sabor amargo; fue dura esa derrota", agregó el Sapo, que habló también del rival: "Nos ha ganado siempre. Es el favorito, tiene más handicap, está acostumbrados a jugar estos partidos y sabe ganarlos. Para nosotros es un partido durísimo", sostuvo.

Ellerstina está irregular en el año. En su pseudo definición de zona de Tortugas batió a Alegría en Palermo por 11-10 (tras estar 8-0), conquistó Hurlingham tras estar al borde de la eliminación ante La Aguada-Las Monjitas en el cierre del grupo, ganó esa final perdida y en el Argentino desconcierta. Por eso tendrá activas todas las antenas esta tarde. "Estamos preparándonos mental y físicamente como para un rival durísimo. Alegría llega en un nivel muy alto, muy bien de caballos y de funcionamiento. Pero estamos con muchísimas ganas y bien de caballos. Queremos jugar lo mejor posible", advirtió Gonzalo Pieres (h.).

Más temprano, a las 14, el gran domingo de polo ofrecerá Cría Yatay vs. La Dolfina PR, con un cupo asegurado en Hurlingham y Palermo 2018 para el triunfador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas