Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los runners y un estímulo para ir por nuevos desafíos

Más de 3000 personas participaron de una competencia en la que convivieron los aficionados y profesionales; ganaron Joaquín Arbe y Belén Casetta

Domingo 26 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Un momento especial en la fiesta de los 8K LN Corre: la marea celeste que se lanza a recorrer el Vial Costero, en Vicente López
Un momento especial en la fiesta de los 8K LN Corre: la marea celeste que se lanza a recorrer el Vial Costero, en Vicente López. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

No es una sensación, es una realidad. El running en la Argentina avanza a pasos agigantados y sus efectos repercuten de manera positiva en la práctica del atletismo. Esta imagen de crecimiento y fortalecimiento pudo observarse ayer, en la primera realización de la carrera 8k LNCorre, donde más de 3000 participantes se dieron cita en el Vial Costero del municipio de Vicente López para disfrutar de una jornada experimental que tuvo como ganadores a los atletas Joaquín Arbe, en categoría hombres, y a la olímpica y mundialista Belén Casetta, entre las damas.

Sin las exigencias de los grandes maratones como Buenos Aires y Mar Del Plata, pero con seriedad y la proyección de esas pruebas, la nueva experiencia 8k LNCorre sirvió para promover la convivencia entre el running y el atletismo e incentivar aún más a que los competidores aficionados para que mejoren sus marcas. Si bien los ocho kilómetros del recorrido están lejos de convertirla en una media maratón, por caso, la participación de atletas reconocidos como Luis Molina, Belén Casetta y María de Los Ángeles Peralta, ganadora hace una semana de los 42K de Mar del Plata, le dio un marco muy competitivo a esta fiesta.

La jornada comenzó a las 15.45, con una clínica didáctica sobre técnica de pisada a cargo del profesor Fernando Díaz Sánchez. Y continuó con una entrada en calor que el periodista y runner Daniel Arcucci animó desde el escenario. Pasadas las 18, se dio inicio a la carrera principal, con la presencia de los citados atletas de élite entre la marea celeste.

Con un tiempo de 24m05s, el chubutense Joaquín Arbe, representante del team New Balance, se quedó con la victoria. Segundo fue Natalio Pensa, oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, con una marca de 24m22s, y tercero resultó Ezequiel Brahim, con 24m48s. "La verdad que este tipo de pruebas sirven para estimular a que muchos atletas aficionados se acerquen a la actividad profesional. Disfruté de la prueba y me parece que es positivo esta clase de iniciativas. Es importante que se sigan haciendo estas experiencias en todo el país", expresó Arbe, actual campeón nacional en los 3000 metros con obstáculos y en las distancia de 5000m y 1500m.

Entre las mujeres, la marplatense Belén Casetta se llevó el triunfo con un tiempo de 30m31s. "Cada carrera que afronto lo hago con el compromiso y la responsabilidad de ganar. Estoy contenta por mi triunfo, pero mucho más por la linda fiesta que se vivió con la realización de estos 8k de La Nación Corre. Ojalá que el próximo año la prueba pueda seguir creciendo. Es muy buena la idea de mezclar el atletismo recreativo con el profesional", enfatizó Casetta, quien en el Mundial de Londres de este año logró un histórico undécimo puesto en los 3000 metros con obstáculos.

Con el objetivo de difundir y promover la actividad aficionada y profesional, los 8K competitivos y los 3K participativos de La Nación Corre, fueron la excusa perfecta para vivir una jornada distinta junto al río en el Paseo Costero. Y más allá de los triunfos de Arbe y Casetta, el gran ganador de esta actividad que se vivió como una fiesta fue el atletismo. Y que se cerró a pura música.

Una carrera muy especial para José Santero

El atleta paralímpico José Luis Santero se adjudicó la prueba de la categoría no vidente. Guiado por su esposa, Lorena Moukarzel, Santero marcó un tiempo de 30m59s. "Correr entre la gente fue una experiencia nueva para mí. Eso de andar pidiendo permiso para poder avanzar fue único y gratificante. La verdad que a medida que avanzaba todos los competidores tenían una palabra de aliento para que pueda cumplir con mi objetivo. Fue un placer haber participado en los 8k LN Corre", dijo Santero.

En este enlace, la clasificación completa: http://sportsfacilities.com.ar/clasificacion-resultados/?e=lnc&b=2996

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas