Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Cocca amaga con irse de la Academia: "Evalúo no hacerle un mal al club, la culpa es exclusivamente mía"

El DT de Racing dijo que "no quiere perjudicar al equipo y que se reunirá con el presidente Víctor Blanco para tantear los próximos pasos.

Domingo 26 de noviembre de 2017 • 01:40
0
Diego Cocca ¿seguirá?
Diego Cocca ¿seguirá?.

Diego Cocca ya venía golpeado después de la eliminación de la Copa Sudamericana, que privó a Racing de jugar las semifinales de ese certamen ante Independiente. Y más allá de la victoria reciente ante Boca en la Bombonera, esta derrota con el Rojo en el Cilindro se presenta como un cimbronazo muy difícil de asimilar. Por eso, el DT podría tener las horas contadas en la Academia.

Autocrítico, mencionó: "Evalúo no hacerle un mal al club. La culpa es pura y exclusivamente mía. "Habrá que pensar bien qué es lo mejor para este club. Lo último que quiero es hacerle un mal. Cuando el equipo pierde, el problema es el técnico". En esa misma línea, Cocca dijo: "Siempre soy positivo, pero igual prefiero reunirme este domingo con el presidente, con Víctor (Blanco), para evaluar lo hecho hasta ahora y ver cómo se sigue porque no quiero perjudicar al equipo. Fue un semestre complicado".

Comentó acerca del impacto de esta caída ("No es lo mismo perder con Independiente que con cualquier otro equipo") y se refirió también a su expulsión: "En 10 años como técnico, nunca me habían echado de una cancha. Fue la primera vez".

Respecto del partido, contó: "Asumimos la responsabilidad y manejamos la pelota. A veces nos podemos equivocar. La única diferencia con el partido con Boca fue que no pudimos hacer los goles. Racing jugó para ganar desde el primer minuto. Independiente vino a perder y se encontró con mucho".

Más allá de que vive una situación inestable, intentó mostrarse firme: "Mi compromiso será el máximo mientras me toque ser el técnico de Racing. Me sentiría abatido si el equipo no me hubiera representado. Hoy estoy triste porque perdimos. Fuimos haciendo parches y a lo mejor no pudimos arreglar la situación de fondo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas