Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A 237 días del Mundial de Londres, las Leonas ya saben quiénes serán sus rivales

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el fixture del Mundial femenino, que se disputará en la capital inglesa del 21 de julio al 5 de agosto de 2018

Domingo 26 de noviembre de 2017 • 09:53
0
Las Leonas terminaron quintas en la última World League
Las Leonas terminaron quintas en la última World League. Foto: VillarPress

Ya salió a la luz el fixture del Mundial femenino de hockey sobre césped, por desarrollarse en Londres del 21 de julio al 5 de agosto de 2018. Las Leonas integrarán el Grupo C junto con España, Sudáfrica y Alemania.

A 237 días de su arranque, la 15° Copa del Mundo de damas contará con 16 países, que consiguieron la clasificación a través de la Liga Mundial y de los torneos continentales. Habrá cuatro zonas de cuatro equipos cada una, en las que jugarán todos contra todos.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

El debut nacional está programado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9 de nuestro país. El miércoles 25, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante Alemania, a partir de las 14 horas. Por último, las Leonas cerrarán la etapa de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Los cruces de cuartos de final están agendados para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto. Allí se darán a conocer los equipos que el domingo 5 lucharán por la medalla más deseada: la dorada.

En Londres, Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 15 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Cómo se clasificaron los equipos al Mundial Londres 2018 (mujeres):

Inglaterra (Anfitrión)

Argentina (Campeón de América)

Australia (Campeón de Oceanía)

Sudáfrica (Campeón de África)

India (Campeón de Asia)

Holanda (Campeón de Europa)

China (2° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)

Bélgica (8° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)

Italia (6° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)

Corea (4° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)

España (7° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)

Nueva Zelanda (3° en semifinal de Liga Mundial en Bruselas)

Alemania (2° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo)

Irlanda (7° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo)

Japón (6° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo)

Estados Unidos (1° en semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas