Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ni Lewis Hamilton ni Sebastian Vettel: el último Gran Premio de la Fórmula 1 del año lo ganó Valtteri Bottas

En Abu Dabi, el finlandés de Mercedes se impuso por sobre el campeón y le subcampeón de la temporada; fue su tercer triunfo en el año

Domingo 26 de noviembre de 2017 • 12:45
0
Bottas ganó la última carrera de la temporada
Bottas ganó la última carrera de la temporada. Foto: AFP

ABU DABI (DPA).- El finlandés Valtteri Bottas se quedó hoy con la última victoria de la temporada 2017 de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Abu Dabi por delante del británico Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y campeón de año, y de Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari y subcampeón.

Bottas defendió con éxito la "pole" conseguida el sábado en el circuito de Yas Marina para celebrar su tercera victoria de la temporada y de su carrera, todas ellas a bordo de la "flecha plateada".

El triunfo en la prueba nocturna, sin embargo, no alcanzará al finlandés para arrebatar el segundo puesto del campeonato a Vettel. El piloto de Ferrari concluyó hoy tercero y culminará el 2017 como subcampeón por detrás de Hamilton, quien logró su cuarto título en la Fórmula 1 con dos carreras de anticipación.

Bottas ganó la última carrera de la temporada
Bottas ganó la última carrera de la temporada. Foto: AFP

Disputadas las 20 carreras del campeonato, Hamilton cierra la competición con 363 puntos, seguido de Vettel (317) y Bottas (305). Ferrari evitó así el cuarto 1-2 consecutivo de Mercedes en las posiciones finales del Mundial.

El veterano finlandés Kimi Räikkönen, que finalizó hoy cuarto en AbuáDabi con su Ferrari, logró arrebatar a su vez la cuarta posición del campeonato al australiano Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar con su Red Bull.

La carrera de hoy marcó también la despedida de la Fórmula 1 del brasileño Felipe Massa, que concluyó décimo con su Williams. El piloto sudamericano, de 36 años, ya había anunciado hace una temporada su retirada, pero finalmente continuó un año más ante la partida de Bottas a Mercedes.

Bottas ganó la última carrera de la temporada
Bottas ganó la última carrera de la temporada. Foto: AFP

Por delante suyo se ubicó hoy el español Fernando Alonso, que cerró en zona de puntuación otra temporada difícil con McLaren. El año próximo, sin embargo, el doble campeón mundial aguarda mejores resultados a partir del fin del vínculo con Honda como proveedor de motores y la nueva alianza entre McLaren y Renault.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, por su parte, terminó séptimo en Abu Dabi y finalizará una meritoria temporada en la misma posición del campeonato, por detrás de los seis imbatibles coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas