Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La racha de lesiones en Boca sumó a Walter Bou: no jugará hoy ante Rosario Central y Guillermo le busca reemplazante

El entrerriano iba a reemplazar a Darío Benedetto en Rosario, pero fue descartado por una contractura sufrida en la práctica de ayer; en su lugar jugará Oscar Benítez o Guido Vadalá

Domingo 26 de noviembre de 2017 • 18:54
0
Walter Bou, una nueva baja en el equipo de los Mellizos
Walter Bou, una nueva baja en el equipo de los Mellizos. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

La mesa ya había sufrido un fuerte golpe cuando Darío Benedetto , el goleador implacable de Boca , se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en la derrota del último fin de semana ante Racing (2-1), la primera de la Superliga luego de ocho fechas triunfantes, algo que también generó fastidio en todos. Pero Guillermo Barros Schelotto no para de agarrarse la cabeza en una semana en la que muchas cosas de las que venían siendo perfectas se dieron vuelta: Walter Bou se lesionó y se pierde la oportunidad de ser titular, luego de un año, esta noche, cuando el xeneize visite a Central.

Los mellizos decidieron no arriesgar a la Panterita luego de esperarlo hasta último momento. En la práctica matutina del sábado, la última antes de viajar a Rosario, el encargado de intentar convertir algunos de los goles que se extrañarán del Pipa se contracturó el isquiotibial de la pierna derecha y quedó descartado.

Parece una maldición, aunque nunca difícil de revertir para Guillermo. A Boca le siguen apareciendo piedras que lo sorprenden en el recorrido rumbo al bicampeonato y la preparación a la Copa Libertadores 2018. La gran incógnita ahora es si podrán suplir la falta de los dos N°9 que el plantel tiene, al menos hasta que el 3 de enero se sumen Carlos Tevez y Wanchope Ábila (que se desgarró el lunes frente a Vélez) a la pretemporada que harán en Cardales. Es que las tres veces que Benedetto se lesionó en 2016 (distensiones en el bíceps femoral derecho y en el isquiotibial izquierdo, además de un esguince de rodilla derecha), Bou supo ganarse el corazón de todos con su buen promedio de gritos: 12 tantos, habiendo sólo jugado de titular la misma cantidad de encuentros oficiales y amistosos (38 veces ingresó desde el banco). A partir de la lesión de Bou, Oscar Benítez está un escalón por encima de Guido Vadalá para ocupar la vacante en el Gigante de Arroyito.

Las lesiones en la entidad de la Ribera aparecieron como una ráfaga. Además de las mencionadas en los delanteros, también en las últimas semanas fueron afectados Paolo Goltz (desgarro en uno de sus aductores), Fernando Gago (ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha) y Wilmar Barrios (fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, aunque no le impidió nunca jugar). No obstante, es la segunda contractura en la semana que obliga a Guillermo a cambiar piezas: Leonardo Jara la padeció en el recto anterior derecho y será sustituido por Gino Peruzzi.

Boca empezó a sufrir. No todo el camino se le hizo color de rosa. Sin embargo, esta noche tiene la chance de mostrarles a todos que se puede sobreponer a cualquier problema. Incluso, a la maldición que cayó sobre sus N° 9.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas