Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un guiño para el Web.Com: Augusto Núñez ganó el Andrés Romero Invitational y se motiva para 2018

El tucumano se impuso en el Buenos Aires Golf Club con un golpe de ventaja sobre Rafael Echenique; el año que viene buscará llegar al PGA Tour

Domingo 26 de noviembre de 2017 • 20:40
0
Augusto Nùñez, con el trofeo del Andrés Romero Invitational
Augusto Nùñez, con el trofeo del Andrés Romero Invitational.

Augusto Núñez se quedó con el título del 5º Andrés Romero Invitational, que se jugó en el Buenos Aires Golf Club, con un total de 204 golpes (-12). El tucumano aventajó por solo uno a Rafael Echenique, que había salido como líder. En el tercer lugar se ubicó Miguel Ángel Carballo tras hacer la mejor vuelta del campeonato con 65 golpes (-7) y acumular de 207 (-9).

El certamen, contó además con la presencia del experimentado Ricardo González, quien finalizó en el 8vo lugar con tres bajo el par. En tanto, el anfitrión Andrés Romero quedó en el puesto 31.

"Estoy muy contento de haber ganado este torneo, que es de un jugador que admiro mucho como el Pigu. Jugué bien toda la semana, pero hoy no empecé enfocado y mi caddie me motivó en la mitad del recorrido. Me hizo pensar cosas positivas y a partir de ahí subí mi nivel. Estaba compitiendo contra un gran jugador como Rafael y realmente lo disfruté", manifestó Núñez, que esta temporada se desempeñó en el segundo circuito más importante de Estados Unidos.


Este campeonato fue parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino, de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica y repartió una bolsa de premios de $600 mil pesos

"Esto me da mucha confianza de cara al 2018, tengo toda la mente puesta en el Web.com Tour y voy a trabajar mucho para poder llegar a PGA TOUR", agregó el joven de 25 años que le arrebató el triunfo a Echenique con un par en el hoyo final.

Por su parte, Andrés Romero se mostró contento con esta nueva edición de su torneo. "El balance del esta quinta edición fue espectacular, el clima nos acompañó, los sponsors nos dieron un gran apoyo y vinieron muchos buenos jugadores. También quiero agradecer al Buenos Aires Golf Club, que nos cedió por segundo año consecutivo sus instalaciones, es una cancha impresionante y siempre es un placer estar acá. Es un certamen diferente a cualquier otro, especialmente con los fourballs donde muchos aficionados pueden ser parte de todo esto. Me siento muy feliz por poder seguir haciendo este campeonato, espero que sean muchos más y que siga creciendo año a año", dijo el "Pigu".

"En lo deportivo no fue tan bueno, siempre es difícil jugar y estar en la organización. Todavía no he podido ganar mi evento, pero estoy muy contento por Augusto, otro tucumano que lo gana y también hay que felicitar a Rafael que lo perdió en el final. La verdad quería que fueran a un playoff. Ahora me voy a enfocar mucho para prepararme para el año que viene en el European Tour, aunque también voy a jugar algunos torneos en el PGA TOUR porque quiero volver a jugar en esa gira", agregó el tucumano que en este 2017 volvió a ganar en el circuito más importante del Viejo Continente.

Este es el leardeboard final del torneo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas