Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En La Plata realizaron un festival de música por Johana, desaparecida hace 4 meses

La joven de 23 años fue vista por última vez en esa ciudad; los familiares consideran que fue víctima de una red de trata de personas

Domingo 26 de noviembre de 2017 • 21:35
Buscan a Johana, desaparecida en La Plata desde julio
Buscan a Johana, desaparecida en La Plata desde julio. Foto: Télam

Johana Ramallo, de 23 años, fue vista por última vez el 26 de julio pasado en una estación de servicio de La Plata. Hoy, organizaciones contra la violencia de género y familiares de Johana realizaron un festival de música y un mural, que representa la cara de la joven, frente a la gobernación bonaerense para reclamar que se incentive su búsqueda, pues consideran y denuncian que fue víctima de una red de trata de personas.

"Johana no se fue por su cuenta, hay alguien que le impide volver, mi hija está desaparecida y es el Estado el responsable de hacer volver a sus hogares a las chicas desaparecidas", dijo Marta Ramallo, madre de la joven.

Estudiantes universitarias de Bellas Artes pintaron su rostro en las baldosas de la plaza Moreno
Estudiantes universitarias de Bellas Artes pintaron su rostro en las baldosas de la plaza Moreno. Foto: Télam

El 26 de julio "Johana se levantó a las 3 de la tarde, tomamos unos mates y al irse de casa me dijo a las 8 vengo. Y no volvió más", detalló la mujer. Hace hoy cuatro meses Johana salió de su casa en La Plata a las cinco de la tarde. La última imagen que se tienen de ella la tomaron las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata, entrando al baño.

Estudiantes universitarias de Bellas Artes, junto a mujeres de organizaciones feministas y familiares de la joven pintaron su rostro en las baldosas de la plaza Moreno, en el centro de la ciudad de La Plata. En tonos blanco y negro, la imagen parece interpelar al edificio de la Municipalidad platense, ubicado enfrente.

"Yo voy a seguir luchando y pidiendo por Johana y otras chicas que no están", afirmó la mujer conmovida. Y agregó: "Es muy duro".

Buscan a Johana Ramallo, de 23 años
Buscan a Johana Ramallo, de 23 años. Foto: Télam

La jornada cultural, con las consignas "Devuelvan a Johana", "Basta de trata" y "Basta de desaparecidas", incluyó una radio abierta, una obra de teatro y una comparsa de tambores.

La familia y las organizaciones convocan además a cambiar la foto de perfil por la imagen de la joven, para colaborar con la búsqueda y denunciar su desaparición.

En La Plata, realizaron un festival de música por Johana
En La Plata, realizaron un festival de música por Johana. Foto: Télam

En un principio, la desaparición se investigó como "averiguación de paradero" y recientemente la causa pasó a caratularse como "trata de personas", debido a los esfuerzos de la familia.

Mañana, ONGs, familiares y amigos de Johana convocan a una marcha desde la estación de servicio donde fue vista por última vez hasta la sede de la Gobernación bonaerense.

Agencia Télam

Te puede interesar