Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pocos cambios en las butacas de la Fórmula 1 para 2018

Las principales escuadras mantendrán sus dotaciones de pilotos para el nuevo torneo

Lunes 27 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: AP

Poco cambia en la Fórmula 1 -salvo el logo oficial- y poco cambiará en la próxima temporada: esa es la conclusión al cabo del tedioso GP de Abu Dhabi, la última competencia del 2017. Mercedes, que conquistó su cuarto título consecutivo, cerró el mundial con otro 1-2, con Valtteri Bottas delante del campeón mundial Lewis Hamilton . Fue el 12° triunfo del año, sobre 20 carreras, para la escuadra angloalemana, que lo pasó mal a comienzos de año ante la amenaza de Ferrari, diluída en la parte final: Sebastian Vettel , que se aseguró el subcampeonato, ganó 5 carreras, incluidas las dos (Mónaco y Hungría) en las que su compañero Kimi Raikkonen debió dejarle paso camino al éxito.

Hace tiempo que los equipos grandes cubrieron sus vacantes para la próxima temporada, y no hay riesgo de que Hamilton abandone inesperadamente el automovilismo, como decidió Nico Rosberg un año atrás, dejando una vacante en Mercedes. Con el triunfo en Abu Dhabi, Bottas aspira a que le renueven el contrato que se vence a fines de 2018.

Esa es la butaca que codicia Daniel Ricciardo, cuyo contrato con RedBull vence también entonces. El australiano pretende emigrar luego de cuatro torneos con la escuadra que está transformándose en torno a su joven estrella Max Verstappen, a la que en 2018 van a pagarle el triple (45 millones de dólares) de lo que le abonaron este año? Verstappen ganó dos GGPP este año; Ricciardo, solo uno.

Ferrari volverá a tener a Vettel y Raikkonen para intentar ganar un título esquivo en 2007 y que pudo ser posible este año, pero el finés seguramente dejará la Scuderia luego de la temporada.

El único cambio grande de pilotos se producirá en Williams, cuando finalmente Felipe Massa concrete su retiro y deje una grilla de F-1 sin brasileños por primera vez desde el GP de Holanda de 1971? Los brasileños ganaron 101 Grandes Premios de F-1 pero la última victoria data del GP de Italia de 2009, cuando venció Rubens Barrichello.

Williams ensayará esta semana al polaco Robert Kubica, que dejó la categoría siete años atrás cuando sufrió un accidente disputando un rally que le dejó el brazo derecho con un importante hándicap.

Renault ya concretó el pase de Carlos Sainz en las últimas cuatro carreras y mantendrá al alemán Nico Hulkenberg, que con el sexto puesto de ayer la aseguró al Rombo el sexto lugar en el campeonato de constructores y, por ello, unos 6.5 millones de dólares más que el séptimo, la escuadra Toro Rosso. Los italianos utilizarán los motores Honda que se sacó de encima McLaren; ellos, a su vez y, para retener a Fernando Alonso, pagarán a Renault 15 millones de euros anuales por sus impulsores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas