Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó una banda que contrabandeaba divisas

El dinero ilegal llegaba a la Capital desde la frontera con Brasil; hay 10 detenidos

Lunes 27 de noviembre de 2017
0
Parte del material incautado
Parte del material incautado. Foto: Policía bonaerense

En un operativo conjunto, las policías bonaerense y Federal desbarataron una banda de contrabandistas de divisas liderada por un chino. Se realizaron ocho allanamientos en la Capital y en Puerto Iguazú, Misiones, y fueron detenidas 10 personas. Además, se secuestraron un millón de pesos, un arsenal y cinco autos.

El procedimiento fue encabezado por la Delegación Zárate-Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado bonaerense, con la colaboración de personal de la Federal. La investigación se inició en agosto por la presunta infracción a la ley de drogas cometida por los ocupantes de un Chevrolet Prisma que trasladaba estupefacientes.

Luego de que ese primer operativo fuera positivo, y gracias a la intervención de líneas telefónicas, se logró identificar una organización criminal que desde de Puerto Iguazú introducía ilegalmente en la Argentina pesos y dólares de origen desconocido.

Esta banda delictiva trasladaba el dinero a través de la frontera con Brasil y utilizaba para ello una serie de vehículos con los cuales llevaban el dinero desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia la Capital. El destinatario era un hombre de origen chino, según se informó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas