Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió la mujer policía que fue arrollada en la Panamericana por un conductor borracho

Érica Perez lindo ordenaba el tránsito tras un choque múltiple; quien la embistió intentó escaparse

Lunes 27 de noviembre de 2017
0
Érica Perezlindo
Érica Perezlindo.

Luchó durante una semana, pero no logró sobrevivir a las graves lesiones que sufrió el domingo pasado, cuando fue atropellada en la autopista Panamericana por un conductor alcoholizado mientras ella y su compañero realizaban maniobras para ordenar el tránsito. Érica Perezlindo, que integraba la Guardia Urbana de Pilar, tenía 25 años y era madre de dos niñas, murió ayer en una clínica porteña.

Había sido convocada en la primera hora de la mañana del domingo 19 para ordenar el tránsito a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana, donde se había producido un choque en cadena. Al lugar ya habían llegado móviles de seguridad vial de Autopistas de Sol y de la Policía Vial bonaerense.

Junto a su compañero de móvil, Perezlindo se trabajaba en uno de los carriles cuando apareció un VW Gol que circulaba a toda velocidad, esquivó otro móvil e impactó de lleno contra ambos agentes. Producto de la colisión, la policía y su compañero quedaron tendidos sobre el asfalto. Él sufrió politraumatismos en la parrilla costal y fue trasladado al hospital de Tigre, aunque sin riesgo de vida. En cambio, Perezlindo se llevó la peor parte. La oficial fue trasladada de urgencia al centro médico Fitz Roy, de la Capital, con serios traumatismos en el cráneo y aplastamiento de la caja torácica.

Fuga frustrada

El automovilista que atropelló a los efectivos, Diego González, de 33 años, intentó fugarse tras la colisión. Primero continuó con su raid a toda velocidad hasta el puente de la calle Florida, donde retomó la autopista mano al norte. Pero no pudo controlar el auto y se despistó. No obstante, bajó del coche y pretendió huir a la carrera hasta que fue capturado por los agentes que lo perseguían.

Acto seguido, se constató que González tenía 1,99 miligramos de alcohol en sangre al momento del arrollamiento. Quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 3 de Pilar, a cargo de la fiscal María Inés Domínguez, según se informó.

En tanto, y tras haber permanecido internada durante una semana, la joven policía no pudo recuperarse y falleció a primera hora de ayer. Sus colegas la despidieron a través de las redes sociales.

Érica Perezlindo

Oficial

Tenía 25 años, dos hijas y prestaba servicio en la Policía Local del municipio bonaerense de Pilar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas