Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió la comercialización de productos medicinales

La disposición se publicó en el Boletín Oficial

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 09:03
0
Foto: Captura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el país a la firma Distri Farma por carecer de habilitación sanitaria.

Según la disposición 11837-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, la empresa, propiedad de Pedro Sandro Reyes, "no posee habilitación para el tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales".

La decisión se tomó luego de una inspección realizada en una farmacia de la localidad de Cipolletti, en Río Negro, donde se detectó "documentación comercial de medicamentos emitida por Distri Farma".

Tras una inspección en la firma instalada en la ciudad de NeuquLa Anmatn, el propietario envió una misiva a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), donde informó que su empresa "es de venta al por mayor de mercancías (...) sin venta al público", y expresó que "la razón social no es droguería ni laboratorio", por lo que el organismo dispuso la prohibición mencionada.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas