0

Meghan Markle y Harry: la historia del príncipe que se enamoró de una estrella de TV y logró conquistarla

El príncipe Harry y Meghan Markle en su primera foto oficial como pareja, en los jardines del palacio de Kensington
El príncipe Harry y Meghan Markle en su primera foto oficial como pareja, en los jardines del palacio de Kensington Fuente: Reuters
Así se conocieron y se enamoraron el hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra y la actriz estadounidense
0
27 de noviembre de 2017  • 14:32

El venía con el mote de “ el Príncipe rebelde ” y de “el que no quiere sentar cabeza”. Ella, de brillar en una exitosa serie que se puede ver en Netflix y de un divorcio que consideró necesario tras dos años de matrimonio. Un encuentro que tiene dos versiones diferentes los marcó y hoy el misimísimo Palacio de Buckinham, con ceremonia de por medio, anunció la que será la boda del año, en la primavera inglesa del 2018 .

El príncipe Harry y Meghan Markle sellarán así un amor que comenzó a mediados del año pasado. Una de las versiones de la manera en que se conocieron indica que fue en Toronto, en los Invictus Games.

Recordemos que Harry, luego de varias relaciones fallidas, quiso concentrarse en su rol real y ponerse al frente de una causa solidaria que realmente lo movilizara. Así, en 2014 creó los “Invictus Games”, una competición paralímpica para veteranos de guerra y enfrentamientos armados. Con este emprendimiento, Harry comenzó a verse como un “influencer” de buenas causas y eso lo hizo encontrar el amor. El año pasado, los Invictus se celebraron en Toronto, ciudad en la que coincidió con Meghan.

Allí, la actriz se encontraba de visita y también realizaba tareas solidarias como embajadora global de " World Vision Canada", programa por el cual se apadrina a chicos de bajos recursos. El flechazo habría sido instantáneo y la charla aún más que interesante cuando ambos se cruzaron.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en su primera aparición oficial como pareja

2:39
Video

Markus Anderson, cercano a Meghan y amigo de Harry, fue el celestino. “Le pidió a Markus que si podía arreglárselas para que, si bien no fuera una cita, los dos pudieran conocerse, y eso fue lo que ocurrió en uno de los salones de la Soho House [un club exclusivo de Londres]”. El encuentro se produjo cuando la actriz viajó a Londres para ver a la tenista Serena Williams jugar en Wimbledon.

“Había otras siete u ocho personas y fue la oportunidad perfecta para que Harry y Meghan se conocieran en un ambiente descontracturado y así hablaran”, cuenta Nicholl en el documental.

“Ella estuvo divertida, arrebatadora, y no le intimidó el hecho de que se tratara del príncipe Harry. Pensó que era increíblemente guapo. A él le pareció ´una chica increíble´”, explica.

El camino del amor

La primera aparición de la pareja en Toronto, Canadá, en el marco de los Invictus Games, la obra de caridad deportiva que lleva adelante el príncipe Harry, el 25 de septiembre último
La primera aparición de la pareja en Toronto, Canadá, en el marco de los Invictus Games, la obra de caridad deportiva que lleva adelante el príncipe Harry, el 25 de septiembre último Crédito: DPA

Meghan siempre cultivó un perfil bajo en cuanto a su vida amorosa. Su relación más importante, antes de conocer a Harry, fue con el representante de artistas Trevor Engelson, con quien se casó en 2011. Pero menos de dos años después, en 2013, se divorció de él.

El noviazgo más largo de Harry fue entre 2004 y 2010 con Chelsy Davy, una estudiante de abogacía nacida en Sudáfrica. El desgaste de la pareja y la lejanía, pues en esa época Harry entrenaba como soldado en Afganistán, habrían causado un desgaste en la pareja.

Su otra relación importante fue con la actriz Cressida Bonas, con quien salió dos años, terminaron en 2013. La joven no habría soportado la presión de ser señalada como “la novia de”.

"Especialmente en este país (…) la gente te encasilla y piensa ‘bueno, eso eres, así que no puedes ser nada más”, había comentado en el programa de radio Woman's Hour de la BBC.

En 2015, el corazón de Harry no tenía dueña. Se dedicaba por entero a Invictus y a sus giras junto al ejército. "Hay veces en que pensás en que es el momento de sentar la cabeza, o que no lo es, pero no creo que puedas forzar estas cosas, sucederá cuando suceda", había dicho a dijo a Sky News.

"Por supuesto que me encantaría tener hijos ya, pero hay un proceso que uno tiene que atravesar y giras como ésta son muy divertidas", había explicado, para luego rematar: “Por suerte estoy bien solo. Sería genial tener a alguien a mi lado para compartir la presión, pero ya saben, el tiempo pasará, y lo que suceda, sucederá”.

A un par de años de esa declaración, Harry se casará con Meghan el año que viene en la abadía de Westminster.

El flechazo y la relación

El príncipe Harry, quinto en la sucesión al trono de Inglaterra, posa junto a su prometida, la actriz norteamericana Meghan Markle, en los jardines del palacio de Kensington
El príncipe Harry, quinto en la sucesión al trono de Inglaterra, posa junto a su prometida, la actriz norteamericana Meghan Markle, en los jardines del palacio de Kensington Fuente: Reuters

Más allá de las versiones sobre cómo se conocieron, y tras superar cada uno sus historias personales, el amor fluyó entre ellos. Debido al entusiasmo del príncipe, a los dos meses de conocerla la presentó como su novia en el Palacio de Buckingham.

Si bien sus responsabilidades los ataban en diferentes países, hicieron lo posible por mantenerse inseparables. Así, el año pasado pasaron vacaciones en Noruega, él realizó una visita exprés a Canadá para verla tras concluir su gira oficial por el Caribe, y a fin del año pasado disfrutaron de los feriados de Navidad, juntos en Londres.

Mientras los rumores alrededor de su relación crecían día a día, ellos trataron de mantenerse alejados de la prensa. La misma Meghan afirmó en septiembre, en una entrevista con Vanity Fair, que salieron seis meses antes de que su romance se hiciera público.

La pareja no sólo venció la distancia para mantener su amor, también las fuertes críticas de parte de la prensa británica y de la opinión pública que señalaban que debido a que ella es mestiza y divorciada sería un bochorno que el príncipe se casaa con la actriz. Por ello, desde el mismo Palacio de Buckinham se difundió un comunicado en el que se repudiaba el racismo y se pedía que pararan los hostigamiento contra Meghan.

"Somos una pareja, estamos enamorados (...) Ahora somos solo los dos, y eso lo vuelve muy especial, porque no hay nadie más en el medio. Estamos felices. Personalmente, amo las buenas historias de amor", dijo Meghan. Y al parecer, esa historia de amor tendrá muy pronto su broche de oro.

Entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry, recientemente comprometidos- (Video en inglés)

1:49
Video

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios