Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Energizate Run 10k: Segunda edición recargada

Atletas mundialistas y olímpicos se reúnen en la ciudad de Plottier para brillar en una carrera nocturna que busca ser un clásico deportivo de la provincia de Neuquén

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 14:45
SEGUIR
PARA LA NACION
0

"El viernes a la mañana rindo un recuperatorio de un parcial de fisiología cardíaca que me perdí por faltar, y al otro día ya viajo a competir", cuenta Belén Casetta, finalista de los 3000 metros con obstáculos del último Mundial de atletismo (y única finalista en pista de la historia argentina) y reciente ganadora de los 8K LNCorre. Ni la carrera de medicina la detiene para participar de la carrera que ilumina la noche de Plottier: Energizate Run 10k.

Es que esta segunda edición viene recargada. Belén tendrá enfrente a Carla Vidal, que el fin de semana pasado ganó en los 10k de Malargüe (Mendoza), la semana anterior ganó en Córdoba, la otra en San Luis, ¿podrá mantener la racha invicta contra la representante argentina en el mundial Londres? Será una de las grandes batallas de este sábado 2 de diciembre, pero no la única.

Energizate Run 10k ilumina la noche de Plottier
Energizate Run 10k ilumina la noche de Plottier.

Entre los hombres la lista de partida es imponente. Javier Carriqueo, que de mundiales y juegos olímpicos tiene un par de cada uno, Julius Rono, el hombre de Kenia que brilló con su piel de ébano en la primera edición, Matías Roth, quien vuelve a buscar revancha y demostrar que el segundo puesto del año pasado lo dejó con hambre de gloria, y Luis Ortiz, el atleta de las coloradas tierra de Misiones que completó el podio en la primera edición, y esta sábado no quiere quedarse afuera. Cuatro grandes atletas para tres lugares, es como el baile de la silla: pero mucho más rápido.

Julius Rono, ganador de Energizate Run 10k primera edición
Julius Rono, ganador de Energizate Run 10k primera edición.

"El año pasado hicimos un esfuerzo muy grande, queremos que se instale en la comunidad como una tradición, como un símbolo", reconoce Sergio Soto, que no es un corredor que fatigó los 10k. Es el presidente de la Cooperativa de Energía de Plottier, que fundaron la carrera que ahora es parte de la ciudad. "Me gustó mucho la recepción de la gente, Plottier quiere que se hagan cosas de este tipo, lo vive, lo disfruta y devuelve esa alegría", se entusiasma Soto, "junto con el show de fuegos artificiales y la entrega de plantitas para el día de la madre son las tres actividades que queremos implantar". Y promete que este año la vivirá completa: largará los 5 km. La otra distancia que propone Energizate Run, ya que con su circuito de 5000 metros, habrá una o dos vueltas, para todos los gustos.

Las chicasno se perdieron Energizate Run 10k
Las chicasno se perdieron Energizate Run 10k.

En esta segunda edición, no solo anticipan sumarse mucho más de los 1000 corredores de la primera, sino que también se suman a la Cooperativa de Agua, presidida por Walter Montane. "Estamos muy contentos de sumarnos y aportar a este gran evento de nuestra ciudad", reconoce Montane. Y junto con el Municipio de Plottier, formarán los tres pilares que empujan esta segunda edición de Energizate Run 10k. "Hacía más de una década que en Plottier no había una carrera nocturna. El evento gustó mucho, pero también mejoró la iluminación del circuito y eso queda para la ciudad", comenta el intendente Andrés Peressini. "Plottier está creciendo en el running, Tu Meta Trail (organizada por MetaGroup al igual que Energizate) es un reciente ejemplo con más de 700 inscriptos. Queremos invitar a todos a que disfruten de nuestra ciudad y de todo su marco natural". Diecisiete kilómetros de imponentes bardas, diecisiete kilómetros de costas libres sobre el río Limay, Plottier tiene mucho para ofrecer.

Entrada en calor de Energizate Run 10k
Entrada en calor de Energizate Run 10k.

Y Energizate Run también, porque este año le suma después de correr: DJ's para aflojar las piernas bailando, fiesta de láser para iluminar la noche neuquina, sorteos para que quien no llegue primero también tenga la chance de ganar, foodtracks para recuperar la energía después del esfuerzo y toda una ciudad que va sumarse una vez más a su carrera favorita. "Me encanta correr de noche, es lo que más me gusta, cambia la presión, el cuerpo se siente totalmente distinto", reconoce Casetta y casi se olvida que el 22 tiene que volver y dar el final de fisiología. Pero mientras tanto, este sábado 2 de diciembre, ella ya se anotó acá, y también quiere brillar en Energizate Run.

http://190.210.216.121/InscripcionDeCorredores/Default.aspx
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas