Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Glifosato: Aapresid celebró la prórroga para el uso del herbicida en Europa

Según el presidente de la entidad, Pedro Vigneau, si bien se renovó por cinco años se podría haber ampliado el plazo a quince años

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 15:12
SEGUIR
LA NACION
0
Pedro Vigneau, presidente de Aapresid
Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, celebró que Europa haya renovado hoy por otros cinco años la autorización para el glifosato.

"Para nosotros es bueno, frente a la incertidumbre de la posibilidad de que lo prohíban, que otorguen cinco años, pero deberían ser quince más, básicamente porque la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) y la European Chemicals Agency (ECHA), no encontraron razón para no otorgar la licencia por quince años más", señaló Vigneau a LA NACION.

El presidente de la entidad afirmó, además, que la prohibición para la Argentina hubiera sido un problema porque iban a surgir barreras paraarancelarias vía residuos mínimos en los productos que nuestro país exporta a la Unión Europea (UE), como la harina de soja. La otra preocupación era por el impacto en los modelos productivos por el eventual cambio de status del glifosato en el mundo.

"No hay que relajarse: hay que seguir trabajando para llevarle a la UE las herramientas necesarias para demostrar que el glifosato es un producto que utilizado bajo las condiciones que exige la ley no produce daños en la salud", señaló Vigneau.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas