Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. La FIFA hizo una simulación del sorteo: mirá cómo quedó el grupo de la Argentina

Este viernes se realizará el sorteo en el Palacio del Kremlin; cómo será el procedimiento

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 16:42
0
La gente se para frente al reloj digital de la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se muestra exactamente 200 días antes del comienzo del torneo de fútbol de la Copa del mundo 2018, frente a la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú
La gente se para frente al reloj digital de la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se muestra exactamente 200 días antes del comienzo del torneo de fútbol de la Copa del mundo 2018, frente a la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú. Foto: AFP

MOSCÚ (DPA).- La FIFA lanzó este lunes un video explicativo acerca del procedimiento para el sorteo que se llevará a cabo el viernes desde las 12 (hora argentina) para definir el fixture del Mundial Rusia 2018 . Como novedad destacó que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea. Esto se debe a que Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial, incluyendo a la anfitriona Rusia.

Además aclaró que cada uno de los ocho grupos deberá tener al menos un equipo europeo y que ninguno podrá tener más de dos combinados del Viejo Continente (con excepción del grupo de Rusia que tendrá al menos dos países europeos). Por lo tanto, habrá seis grupos con dos europeos y los dos restantes tendrán uno.

El procedimiento:

En el grupo A estará Rusia, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con el agregado de que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Cómo quedaron los grupos según la simulación de la FIFA:

Grupo A: Rusia, Suiza, Egipto y Australia.

Grupo B: Brasil, Costa Rica, Croacia y Japón.

Grupo C: Polonia, Colombia, Serbia e Irán.

Grupo D: Portugal, Corea, España y Senegal.

Grupo E: Bélgica, Islandia, Perú y Panamá.

Grupo F: Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria.

Grupo G: Argentina, Marruecos, México y Suecia.

Grupo H: Francia, Túnez, Arabia Saudita e Inglaterra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas