Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar no encuentra piso y cayó a su menor valor en dos meses

En la primera jornada de la semana perdió cinco centavos y cerró a $ 17,61 en el mercado minorista; acumula una baja de 32 centavos en el mes

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 17:35
0
Foto: Archivo

El dólar abrió la semana en baja y continuó su camino descendente. En el primer día de la semana, la cotización de la divisa perdió cinco centavos en el mercado minorista y cerró a $ 17,61, según el relevamiento de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central .

De esta manera, la moneda completó su cuarta rueda consecutiva en baja y llegó a su menor valor en dos meses, luego de cerrar en $ 17,60 el 29 de septiembre.

En lo que va de noviembre, mientras tanto, el peso registra una apreciación de 32 centavos en el mercado minorista (alrededor del 1,8%). El miércoles 1°, en la apertura de la rueda se vendía a un promedio de $ 17,93 en el segmento.

Foto: Archivo

La apreciación del peso también se verificó en el mercado mayorista. Allí, el dólar perdió tres centavos y cerró a $ 17,32.

"La divisa norteamericana operó con un recorrido descendente y con altibajos, tocó mínimos en $ 17,275 lejos de los máximos de hoy en $ 17,36 anotados a media mañana", le dijo a Telam Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Para los analistas, la suba de las tasas de interés dispuesta por el BCRA impulsa a los inversores a desarmar posiciones en dólares para volcarse a instrumentos en pesos. "El mayorista sigue la tendencia vendedora de los operadores, tanto de bancos, empresas e inversores, para obtener pesos e invertir en activos de la moneda local", añadió Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas