Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fin de ciclo: Diego Cocca renunció como director técnico de Racing

Víctor Blanco, el presidente del club, y el entrenador se juntaron antes de la práctica en el Cilindro y acordaron el desenlace de esta historia que explotó tras la derrota con Independiente

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 17:36
0

Víctor Blanco , el presidente de Racing , y Miguel Jimenez, el vicepresidente, llegaron al Cilindro y ese desembarco ya presagiaba que algo iba a pasar. Apenas 15 minutos de charla de los dos dirigentes con Diego Cocca , el entrenador de la Academia, resultaron suficientes para acordar el final de la gestión el técnico. La derrota en el clásico con Independiente fue el detonante de una situación que estaba al borde del abismo.

"Diego Cocca dirigió en Racing 104 partidos, con 58 triunfos, 21 empates y 25 derrotas. El equipo marcó 160 goles y le convirtieron 103"

Estaba acordado que Cocca estuviese al frente de la práctica, incluso, todo se programó de esa manera. Todo parecía indicar que seguiría hasta fin de diciembre y que nada iba a modificarse antes de las elecciones, pero no sucedió. El entrenador charló con Blanco y después mandó a llamar a los jugadores que ya estaban trabajando con sus colaboradores. Allí les comunicó que no iba a continuar al frente del plantel.

Resultó todo un impacto para los dirigentes la renuncia de Cocca, porque fueron a la práctica para brindarle su apoyo, pero se encontraron con la noticia de que el técnico ya no tenía el deseo de continuar. Incluso, el discurso del DT tras el clásico con los Rojos dejó en el aire la sensación de que era posible una continuidad, pero que no quería dañar a la Academia.

Diego Cocca en conferencia de prensa:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas