Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro comenzará a competir en 2018 en un torneo que ya ganó en 2009

A diferencia de esta temporada, en la que empezó a jugar en febrero en Delray Beach, el tandilense participará de la gira por Oceanía el año próximo

Juan Martin del Potro
Juan Martin del Potro.
Lunes 27 de noviembre de 2017 • 17:33
SEGUIR
LA NACION
0

Juan Martín del Potro comenzará la temporada tenística 2018 en la segunda semana del año: en el ATP 250 de Auckland, pocos días antes del primer Grand Slam del circuito, el Abierto de Australia . A diferencia de este año, en el que empezó a competir recién en febrero en Delray Beach, ya que la histórica consagración en la Copa Davis 2016 alteró su período de descanso y pretemporada, el tandilense sí participará de la gira por Oceanía.

Del Potro conoce muy bien el torneo de Auckland, ya que lo ganó en 2009, el mismo año en el que se consagró en el Abierto de los Estados Unidos . En aquella actuación en el certamen neozelandés, Del Potro, por entonces 9º y entrenado por Franco Davin, venció en la final al estadounidense Sam Querrey (era 36º). Ese mismo fin de semana otro argentino ganó un título en el tour: David Nalbandian, en Sydney. "Tengo grandes recuerdos de Auckland por haber ganado allí en 2009. Tuve un comienzo tardío este año después de lograr el título de la Copa Davis con Argentina, así que estoy emocionado de comenzar la temporada 2018 con fuerza y saludable. Será el único torneo que jugaré antes de Melbourne, así que será muy importante para mí y para mi preparación", anunció Del Potro.

Auckland, un torneo que ya ganó en 2009
Auckland, un torneo que ya ganó en 2009.

El actual número 11 del mundo, que será uno de los grandes favoritos en el Australian Open, comenzará su pretemporada los próximos días; alternará sesiones físicas y ensayos de tenis en la Ciudad de Buenos Aires y Tandil. Además, el viernes 15 de diciembre, en el Luna Park, jugará una exhibición con el australiano Nick Kyrgios, uno de los "chicos malos" del circuito.

Después de la gira por Oceanía, Del Potro tiene previsto jugar nuevamente en Delray Beach (en la octava semana del circuito, desde el 19 de febrero próximo), Acapulco (desde el 26 de febrero), y los Masters 1000 de Estados Unidos: Indian Wells (5/3) y Miami (19/3).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas