Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Cocca: "No hubo ningún problema con los integrantes del plantel"

El entrenador antes de retirarse del Cilindro y después de hablar con los jugadores, comunicó frente a los micrófonos los motivos de su renuncia

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 18:46
0
Diego Cocca renunció y explicó que no hubo problemas con el plantel
Diego Cocca renunció y explicó que no hubo problemas con el plantel. Foto: Reuters / Gustavo Garello

Para evitar todo tipo de especulaciones Diego Cocca tomó el control del asunto y antes de irse del Cilindro de Avellaneda se sentó a los periodistas y habló acerca de su renuncia como DT de Racing : "Tomé la decisión de no seguir. Lo hago pensando en el club, que le tengo mucho afecto". No aceptó preguntas el entrenador y ofreció las explicaciones del caso. Puntualmente se detuvo en su relación con el plantel y fue contundente: "No hubo ningún problemas con los integrantes del plantel.

La palabra de Diego Cocca

Explicó que regresó al club porque entendió que debía colaborar con la Academia. Y fue autocrítico con su gestión, aunque dejó en claro que su efectividad en el cargo estuvo por encima del 50%. "En este club no alcanza con tener casi un 57% de efectividad, porque vinimos con otro objetivo. No estuvimos a la altura de pelear cosas importantes", dijo Cocca.

"Diego Cocca en su segundo ciclo en Racing dirigió 36 partidos, obtuvo 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Tuvo un 57.4% de efectividad"

Fueron un par de minutos en los que el ahora ex DT de Racing entendió que debía dejar en claro que su salida del club obedece sólo a cuestiones de resultados. Por eso insistió en que no tuvo problemas con nadie y redobló la apuesta al explicar: "Recibí el llamado de todos los jugadores. Incluso, ayer vino Lisandro López a mi casa a charlar y brindarme su apoyo".

Se lo veía tranquilo, lejos de mostrar tensión. Aceptó que dudó en los últimos dos días en qué determinación tomar, pero también explicó que siente que su salida le puede aportar la calma que necesita el plantel. "Si bien el año fue irregular, se logró clasificar a la Copa Libertadores. Es necesario arrancar el semestre próximo de cero y estamos convencidos de que hay un plantel con mucha capacidad para estar en los primeros planos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas