Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Future Man: el apocalipsis como videojuego

Seth Rogen produce esta ficción, estreno de Fox Premium

Martes 28 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Josh Hutcherson, el hombre del futuro
Josh Hutcherson, el hombre del futuro. Foto: Fox

"Desde chico supe que somos capaces de terminar con el mundo y que eventualmente lo conseguiremos. Eso ocupa mis pensamientos desde pequeño y lo he abordado en mis proyectos, porque estoy fascinado con esa idea. Es lindo crear comedia con lo que más te aterra", dice Seth Rogen en diálogo telefónico con LA NACION, sobre Future Man, serie que Fox Premium estrenará esta noche, a las 23.30. Tras el debut de ese primer episodio, la temporada completa estará disponible en el acceso premium de Fox Play.

Es que Rogen, que tiene créditos como actor, guionista y productor en películas como la también apocalíptica This is the End, encara ahora la historia de un futuro salido de un videojuego. Josh Futturman (Josh Hutcherson, de Los juegos del hambre) tiene una vida sin mayores sobresaltos ni grandes metas. Vive con sus padres, tiene un trabajo que no le interesa y su único deseo es apartar extensas horas para jugar a Biotic Wars, un juego "imposible de ganar". Cuando finalmente lo logra, y los personajes aparecen en su habitación y dicen que lo necesitan para salvar al mundo, su vida cambia para siempre, sumergido en viajes en el tiempo y combos de patadas y piñas que sólo había practicado con el joystick. "En The Disaster Artist [de James Franco, que acaba de verse en el Festival de Mar del Plata y se estrenará en las salas el 21 de diciembre], Josh tenía un papel pequeño, pero muy gracioso, nos impresionó. Tenía algo de Marty McFly en Volver al futuro. Esas eran las características que buscábamos para la serie", cuenta Rogen sobre el actor.

Nostalgia

En la serie, las situaciones más extremas le dan lugar al tipo de humor irreverente en el que el actor y guionista de Buenos vecinos y Supercool se desliza con la mayor de las comodidades. "Escribir comedia es de alguna manera la herramienta de aquellos de los que se espera menos. Los guionistas suelen escribir sobre personajes que están lejos del poder, más allá de que luego ocupen un lugar importante y de allí surja la comedia. La gente se relaciona con eso porque la gran mayoría es el tipo de gente que no elegirían para una misión como esta", cuenta Rogen.

En los trece episodios de Future Man hay extensas referencias a la cultura pop de su propia adolescencia: "Es con lo que crecí, refleja mucho mi vida y la de muchas personas. Si querés ambientar algo en tu mundo, tenés que incorporarlo, porque no estarías siendo fiel a él si no lo hicieras. Se hace referencia a las películas que me dieron ganas de ser director de cine: Clerks, Perros de la calle, Pulp Fiction. Eran las que estaban cargadas de cultura pop por primera vez, recuerdo las referencias, eso hace que te identifiques con la película. Me acuerdo de cómo me sorprendió cuando en Clerks hablan de Star Wars. Fue algo que incorporamos a nuestra escritura".

El protagonista de la ficción, más allá de moverse en el tiempo (el capítulo en el que viajan a los años 80 está atravesado por un humor que mira con cierto extrañamiento todo aquello), es en sí mismo un personaje en el que conviven figuras icónicas del cine con la cultura gamer, algo menos explorado en la ficción a pesar de ser un mercado multimillonario (Steven Spielberg está preparando su versión de Ready Player One, otro apocalipsis humano en el que las plataformas virtuales tienen un rol fundamental). Sin embargo, si tuviera que ser reclutado para cumplir una misión ficticia, Seth Rogen prefería otra misión: "Me encanta La ley y el orden: unidad de víctimas especiales.Vi todos los episodios, creo que podría ser de ayuda", cuenta divertido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas