Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La agenda incluye otros destinos, como Salta y Ushuaia

Los invitados hacen un informe con el alcance de sus publicaciones

Martes 28 de noviembre de 2017
0

Además de visitar Buenos Aires, los cinco influencers conocerán otros destinos, como Salta, Jujuy y Ushuaia. El programa también busca impulsar las nuevas rutas y puertas de entrada al país, por eso se tejen alianzas con las líneas aéreas que lanzan sus nuevos destinos.

Hasta el momento, y según datos del registro del Ente de Turismo porteño, y sumando a todos los seguidores de los influencers que visitaron el país, "se superaron los cinco millones de personas de los mercados estratégicos que tuvieron en su home fotos de la ciudad de Buenos Aires". Y para 2018, agrega Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad, serán más de 50 influencers distribuidos en doce viajes diferentes los que llegarán a la Argentina.

"Instagram es una nueva plataforma de comunicación, y este año nos enfocamos en llamar la atención de potenciales turistas que forman parte de cuatro mercados estratégicos donde observamos mayores chances de crecimiento, como Alemania, Estados Unidos, España y el Reino Unido -cuenta Robredo-. Los invitamos y cubrimos sus gastos, pero no le pagamos un plus a nadie. No necesitamos hacerlo porque la oportunidad de conocer Buenos Aires es muy valorada en el exterior y la propuesta está enfocada en el ser porteño. Se aprecian la gastronomía, la noche, las salidas urbanas en bicicleta y la oferta cultural que tiene nuestra ciudad, que es única en Latinoamérica".

"Todos nos dan un informe de sus estadísticas, del total de veces que han sido vistas sus historias de Instagram, de los likes de un posteo, de las interacciones y los comentarios. Hablamos de millones de visualizaciones, y para nosotros es una manera distinta de contar un destino con muy buenos resultados", explica.

Aunque no les pagan por postear sus fotos en las redes sociales, sí vienen como invitados con todos los gastos cubiertos. El Ente de Turismo trabaja en conjunto con distintas empresas del sector para gestionar invitaciones de hospedaje, gastronomía y entretenimiento en calidad de cortesía. Por fuera de eso, los gastos estimados por cada uno de estos viajeros, que están en el país entre tres y cinco días, pueden variar entre los 40.000 y los 80.000 pesos, según el caso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas