Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abre en EE.UU. la filial de una empresa que integra un laboratorio veterinario argentino

Lo hace Vetanco con la firma europea Dr. Bata con quien creó BV Science

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 21:27
0
Dave Sacek, el ejecutivo a cargo de la filial en EE.UU.
Dave Sacek, el ejecutivo a cargo de la filial en EE.UU.. Foto: BV Science

Un laboratorio veterinario argentino que integra una empresa con un grupo internacional pondrá un pie en los Estados Unidos abriendo una filial. Se trata de Vetanco, que mediante una fusión con la firma Dr. Bata, de Hungría, creó BV Science, que agrupa a los departamentos de investigación, marketing y soporte técnico de ambas compañías.

Con sede en Villa Martelli, desde 1987 elabora y comercializa productos para la salud y la producción animal. Tuvo varios hitos importantes, entre otros en 1990 con la síntesis de la primera quinolona veterinaria en América Latina y en 1993 con la hidrogenación de Ivermectina. Hoy ofrece productos en más de 40 países y tiene una participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.

En tanto, Dr. Bata, es creadora de las primeras tecnologías para inactivación enzimática de micotoxinas y tiene productos patentados para el control biotecnológico de importantes enfermedades en la producción animal.

Según informaron ambas empresas, para dirigir la filial de BV Science en EE.UU. se incorporó a Dave Zacek, que, entre otras funciones, ejerció durante 12 años como CEO de Lohmann Animal Health. Viene de trabajar en la división Eubiotics, de Novus.

"Con la apertura de esta nueva filial, la línea más innovadora de Vetanco tendrá presencia en los Estados Unidos de América", indicó la firma en un comunicado. Allí ya han comenzado las evaluaciones de desarrollos biotecnológicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas